Miniaturas escayola del friso del Partenón en caja simulando libros Grand Tour John Hennig siglo XIX

Admite ofertas


Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Miniaturas escayola del friso del Partenón en caja simulando libros Grand Tour John Hennig siglo XIX

John Henning (Reino Unido 1771-1851)

Miniaturas de escayola del friso del Partenon presentados en cajas simulando libros "Henning´s Sculptures Parthenon Vol 3 y Parthenon Vol 4"

Cada uno con seis placas firmadas y con inscripciones sobre el año de fabricación, el mes y el día, la localidad y la parte del Partenón a la que representan.

Henning fue uno de los primeros artistas en acceder a la colección de escultura clásica de Lord Elgin quien se había llevado fragmentos del Partenón a Inglaterra, y tuvo el permiso para dibujar los frisos del Partenón añadiendo incluso las partes que faltaban. Hizo reproducciones en escayola que comercializó el British Museum en juegos de cajas a modo de libros durante el siglo XIX.

Medidas miniaturas: 5,5 cm de alto x 23 cm ancho

Medidas caja-libro: 24.5 cm de alto x 29,5 cm de ancho

Artículo sujeto a disponibilidad de stock

avatar collectzona
Desde 21/04/2003
España (Madrid)
Vendedor registrado como profesional.