Soberbia escultura de la Diosa Atenea, de finales del siglo XIX.



Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
Falta un trozo del mango de la espada y ésta se halla algo desviada.

Espectacular y preciosa escultura en estuco con una excepcional pátina color bronce. Finales del siglo XIX. Podría tratarse de la Diosa Atenea o Palas Atenea (Minerva para los romanos), porque es la Diosa de la Sabiduría y la Justicia. En ocasiones era representada como un búho, y las alas de la presente estatua podrían hacer referencia a ello. Lleva una espada (la de la justicia) en la mano derecha, y un casco sujetado por la izquierda. El pie izquierdo reposa sobre un libro, pudiendo tratarse de una alegoría a la Sabiduría.

Tiene un trozo del mango de la espada roto, y la espada está ligeramente curvada (ver fotografías adicionales). A pesar de ello, se encuentra en un buen estado de conservación dada su antigüedad.

Medidas: 94 cms. de alto x 58 de ancho x 40 de fondo.

ATENCIÓN: Dadas las excepcionales medidas de la escultura (ya que sobresalen mucho las alas), y la fragilidad de la misma, la entrega / recogida de la pieza deberá realizarse en mano, en mi domicilio de Barcelona ciudad. Para recorridos cortos, puede envolverse con una manta y tumbarse en un vehículo sobre un lecho blando. Para recorridos largos, se requiere de una caja de 104 cm. alto x 70 ancho x 45 fondo, y no dispongo de ella.

avatar Pride
Desde 23/05/2008
España (Barcelona)
Vendedor registrado como particular.