¿Qué es el Servicio de Pago tc?

El Servicio de Pago tc es un servicio de pago (en adelante, el “Servicio de Pago tc”) que ofrece ZOCONET, S.L., (en adelante “todocoleccion”) a los usuarios del sitio web disponible en la URL www.todocoleccion.net o de las aplicaciones móviles ubicadas en la Apple App Store o en Google Play Store (en adelante, la “Plataforma”) para dar mayor garantía a los pagos y envíos de lotes.

Pago tc se integra en la gestión de compras y ventas de todocoleccion y asegura la transacción, reteniendo el importe hasta que el Comprador reciba el pedido y confirme que ha recibido el pedido sin incidencias y que este se corresponde con lo ofertado a través de la Plataforma.

El Servicio de Pago tc lo otorga todocoleccion a través de la pasarela de pago ofertada por Stripe Spain, S.L. (en adelante, “Stripe”), líder en el sector de pagos seguros en internet, la cual garantiza el depósito y la seguridad de las transacciones. En particular, el Servicio de Pago tc se realiza a través de un TPV virtual asociado al Vendedor e integrado en todocoleccion de modo que, una vez que Comprador y Vendedor validan la operación, el importe es transferido a la cuenta bancaria indicada por el Vendedor.


¿Quién puede acceder al Servicio de Pago tc y cuál es su coste?

El Servicio de Pago tc es de adscripción voluntaria tanto para Compradores como Vendedores.

En el caso de los Vendedores, el Servicio es gratuito y únicamente podrán acceder a él aquellos Vendedores que cuenten con una media de valoraciones superior a 4,5 y un mínimo de 3 valoraciones positivas de 3 Compradores distintos.

El servicio Pago tc solo está disponible para los vendedores residentes en los siguientes países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia.

En cuanto a los Compradores, el Servicio Pago tc tiene un coste, denominado “Garantía Pago tc”, del 5% sobre el importe total de la transacción en cuestión (incluyendo los gastos de manipulación y envío), el cual será abonado a todocoleccion.


Condiciones específicas para Vendedores

Para poder disfrutar de nuestro Servicio de Pago, el usuario debe darse de alta en Stripe (https://stripe.com/es/privacy#translation) a través del apartado destinado a ello en la Plataforma de todocoleccion. Stripe necesitará verificar la identidad del usuario y sus datos a través de un sencillo formulario.

Una vez finalizado el proceso de alta en el Servicio Pago tc, la cuenta del usuario se conectará a la pasarela de pago, a través de nuestro proveedor Stripe (en adelante, la “Cuenta Conectada”), el Vendedor dispondrá de la forma de pago: Pago tc, en sus Condiciones de venta y la herramienta Gestión Pago tc en "Mi todocoleccion".

Los Vendedores deberán tener en cuenta que para darse de alta en Stripe y conectar su cuenta, tendrán que aceptar sus propios términos y condiciones (https://stripe.com/es/ssa), así como su política de privacidad (https://stripe.com/es/privacy#translation).

Todas las ventas que realices como vendedor a través de Pago tc deben ser enviadas mediante correo certificado.

Cuando un Comprador inicie un proceso de compra de cualquiera de los lotes y seleccione la opción de Pago tc como forma de pago, el proceso constará de los siguientes pasos:

  • 1.1 En primer lugar, el Vendedor deberá cumplimentar toda la información relativa al importe y los gastos de envío, en la Plataforma, para que el Comprador realice el pago mediante tarjeta de crédito o débito, en la Plataforma.
  • 1.2 El pago se realiza dentro de la Plataforma de todocoleccion y cuenta con todas las garantías de seguridad. Gracias a la pasarela de pago de Stripe, el Comprador en ningún momento tiene que abandonar nuestra Plataforma.
  • 1.3 El sistema notificará automáticamente al Vendedor cuando el Comprador haya realizado el pago para que el primero envíe el pedido correspondiente.

Una vez el Comprador formalice el pago, el dinero quedará en depósito hasta poder verificar que la entrega se ha realizado de forma correcta, el pedido no ha sufrido daños y lo comprado se corresponde con lo publicado en la Plataforma.

El Comprador, una vez recibido el envío y comprobado que se ajusta a lo comprado, confirmará que todo está correcto, a través de la opción habilitada denominada "Confirmar pedido como correcto". Si el Comprador pulsa dicha opción, el pedido queda marcado como "Confirmado pedido correcto", el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc, para su retirada a su cuenta bancaria asociada.

Si el Vendedor envía el paquete a través de nuestro Servicio logístico de Envíos tc (https://www.todocoleccion.net/servicio-de-envios), todo el proceso se acelera. A las 48 horas de constar como entregado, el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc para su retirada a su cuenta bancaria asociada.

Si el Comprador solicita ayuda a todocoleccion, el pedido queda marcado como Disputa, el pago queda retenido en la pasarela de pago y marcado como Disputa abierta en la Gestión Pago tc del Vendedor, hasta que todocoleccion resuelva la incidencia.

El Vendedor dispone de la herramienta "Gestión Pago tc" accediendo a "Mi todocolecccion", con toda la información sobre el estado de sus cobros recibidos a través de Pago tc y con la opción de retirar saldo disponible a su cuenta bancaria asociada conectada.

Desde que el Vendedor solicita la retirada de dinero de su Cuenta Conectada hasta que el dinero llega a su cuenta bancaria podrán pasar entre 3 a 7 días hábiles.

Los Vendedores podrán realizar mensualmente cuatro retiradas de dinero de forma gratuita. A partir de la quinta retirada mensual, el coste será de 0,50 € + IVA por cada retirada de dinero, el cual se cobrará el día 1 del mes siguiente correspondiente por el sistema de pago habitual, establecido por el Vendedor en su cuenta.


Condiciones específicas para Compradores

Si el Comprador ha decidido pagar su pedido a través del Servicio de Pago tc, una vez acordados los gastos de envío con el Vendedor, el sistema le facilitará un enlace para proceder al pago. El pago se realiza dentro de todocoleccion y con todas las garantías de seguridad gracias al proveedor de todocoleccion, Stripe, por el cual el Comprador, en ningún momento, tiene que abandonar la Plataforma. El Servicio de Pago tc garantiza el reembolso del importe total pagado en caso de que la compraventa no finalice con éxito.

Como se ha anticipado, para los compradores, el Servicio Pago tc tiene un coste, denominado “Garantía Pago tc”, del 5% sobre el importe total de transacción en cuestión (incluyendo los gastos de manipulación y envío), el cual será abonado a todocoleccion. El Comprador asume el coste de gestión del Servicio Pago tc, denominado “Garantía Pago tc”, en el momento que realiza el pago del pedido a través de nuestra pasarela de pago.

El Comprador, una vez recibido el envío y comprobado que se ajusta a lo comprado, confirmará que todo está correcto, a través de la opción habilitada denominada "Confirmar pedido como correcto". Si el Comprador pulsa dicha opción, el pedido queda marcado como "Confirmado pedido correcto", el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc, para su retirada a su cuenta bancaria asociada.

Si el Comprador solicita ayuda a todocoleccion, el pedido queda marcado como Disputa, el pago queda retenido en la pasarela de pago y marcado como Disputa abierta en la Gestión Pago tc del Vendedor, hasta que todocoleccion resuelva la incidencia.

Para facilitar las transacciones, el Servicio permite al Comprador, si así lo desea, almacenar los datos de su tarjeta de crédito/débito para futuras compras. En “Mi todocoleccion” se encuentra disponible la herramienta “Mi Cuenta / Mis tarjetas” para la gestión de las tarjetas memorizadas.


¿Cuándo y cómo cobra el Vendedor?

Si el Comprador pulsa dicha opción Confirmar Pedido correcto, el pedido queda marcado como Confirmado pedido correcto, el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc, para su retirada a su cuenta bancaria asociada. Si el pedido ha sido enviado a través de Envíos tc, el servicio de logística de todocoleccion, el sistema actualiza automáticamente el estado del pedido y una vez que conste como entregado, y transcurridos 48 horas desde fecha entregado, el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc, para su retirada a su cuenta bancaria asociada. Si el envío ha sido realizado por otro operador logístico no integrado en todocoleccion, a los 10 días de la fecha de pago, el importe del pedido queda disponible para el Vendedor en su Gestión Pago tc, para su retirada a su cuenta bancaria asociada. El Comprador dispone de 10 días desde la fecha de pago para Confirmar Pedido correcto o solicitar ayuda a todocoleccion.

Si el Comprador solicita ayuda a todocoleccion, el pedido queda marcado como Disputa, el pago queda retenido en la pasarela de pago y marcado como Disputa abierta en la Gestión Pago tc del Vendedor, hasta que todocoleccion resuelva la incidencia.


¿Qué es una Disputa?

Una Disputa es un proceso abierto por Comprador o Vendedor para la resolución de una incidencia y en el que todocoleccion va a estar presente para mediar entre ambos ante un pedido pagado a través del Servicio de Pago tc.

todocoleccion en todo momento intentará resolver el conflicto de buena fe y de conformidad con lo estipulado en las presentes Condiciones del Servicio de Pago tc. Es posible que, incluso con nuestro apoyo, los conflictos no lleguen a una conclusión satisfactoria o que, en su caso, la resolución se dilate en el tiempo. En este sentido, todocoleccion resolverá las Disputas en un plazo de 7 días desde que sea facilitada toda la información requerida a Comprador y Vendedor. Por su parte, Comprador y Vendedor dispondrán de un plazo de 7 días para facilitar a todocoleccion la información solicitada. En el caso de que, con la mediación de todocoleccion, no se llegue a un resultado satisfactorio para ambas partes, todocoleccion se reserva el derecho de decidir si reembolsar el pago al Comprador o al Vendedor atendiendo a los requisitos de compra-venta establecidos en las presentes Condiciones del Servicio de Pago tc.

Por su parte, todocoleccion no se hará responsable en ningún caso del daño o pérdida de valor, ya sea directa o indirecta, que puedan sufrir los productos durante el periodo que dure la resolución de la Disputa. Tampoco satisfará el pago de ninguna compensación al Comprador o Vendedor en caso de que cualquiera de estos estén en desacuerdo con nuestra decisión ni se encargará de la recuperación o envío de los productos objeto de la Disputa.

Nuestra resolución estará basada en toda la información relevante disponible y tendremos en cuenta cualquier posible acuerdo entre el Comprador y el Vendedor. A pesar de la decisión que tomemos, Comprador y Vendedor son libres de reclamar sus derechos ante la otra parte de la forma que estimen oportuna y de conformidad con la legislación vigente, en particular, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

todocoleccion NO intermediará en las Disputas que puedan producirse en cualquier operación de compraventa realizada al margen del Servicio de Pago tc. En el caso de que un Vendedor o Comprador abran una Disputa y todocoleccion compruebe que esta no cumple los requisitos aquí establecidos, cerrará la misma automáticamente, avisando a las dos partes de este hecho.

No obstante, el Comprador tendrá derecho al reembolso completo del importe pagado una vez abierta una Disputa siempre que se cumpla alguno de los requisitos indicados a continuación:

  • El lote recibido no coincide con la descripción del anuncio original publicado.
  • El envío ha llegado dañado.
  • El Comprador no recibe el pedido una vez pagado por el Servicio de Pago tc.

¿Cuáles son los motivos y los plazos para iniciar una Disputa?

En caso de incidencias con un pedido pagado a través del Servicio de Pago tc, el Comprador puede abrir una Disputa al respecto para que sea revisada y gestionada por todocoleccion con objeto de resolver según corresponda.

Los motivos para la apertura de una Disputa en un pedido:

  • Pedido pagado, sin constancia de envío, dispone de un plazo de 10 días desde la fecha de pago, para abrir Disputa, transcurrido dicho plazo no podrá abrir Disputa.
  • Pedido pagado, retraso del envío y enviado operador logístico no integrado en todocoleccion, dispone de un plazo de 10 días desde la fecha de pago, para abrir Disputa, transcurrido dicho plazo no podrá abrir Disputa.
  • Pedido pagado, recibido, no se corresponde lo comprado o ha sufrido daños, dispone de 48 horas desde la fecha de entregado, para envíos de Envíos tc integrado en todocoleccion, como otro operador logístico no integrado en todocoleccion.


¿Cómo se gestiona una Disputa?

Para poder gestionar de forma correcta una Disputa y tener opción al reembolso del importe pagado a través del Servicio de Pago tc es necesario aportar en la Disputa la siguiente información:

  • Nº de seguimiento del envío/compañía.
  • En caso de que el motivo por el que se inicia una Disputa sea que el envío ha llegado dañado, el Comprador tendrá que evidenciar dichos daños mediante fotografías y vídeos tanto embalaje como del lote recibido, tomadas el día de recepción del pedido.
  • Descripción del incidente con el mayor detalle posible, respondiendo a todas las cuestiones planteadas por todocoleccion para la resolución de la Disputa. Indicando, entre otros aspectos, en qué se diferencia el lote recibido del ofertado o detallando los daños sufridos.

Una vez iniciada la Disputa, el Comprador dispondrá de un plazo máximo de 7 días para facilitar toda la información que le sea solicitada. Por su parte, todocoleccion podrá dirigirse al Vendedor para solicitar cualquier aclaración o información adicional. Una vez recibida toda la información solicitada a ambas partes, todocoleccion dispone de un plazo de 7 días para analizar la documentación y resolver la Disputa. todocoleccion resolverá la Disputa atendiendo únicamente a la información facilitada por las partes, de modo que, si estas no detallan adecuadamente el incidente en los términos aquí descritos, todocoleccion podrá cerrarla o resolverla atendiendo a su mejor criterio.

En caso de que la Disputa se resuelva a favor del Comprador, se procederá al reembolso del importe pagado.


Garantías del Servicio de Pago tc

todocoleccion garantiza la seguridad del pago, tanto para el Comprador como el cobro para el Vendedor, siempre que se cumpla con lo establecido en las presentes Condiciones del Servicio Pago tc. En el caso de que tanto Comprador como Vendedor no cumpla con lo estipulado en dichos textos legales, todocoleccion no podrá asegurar la seguridad del pago, entrega y/o devolución del lote adquirido.


Estados de un pago

En la Gestión Pago tc del Vendedor, figurarán los pedidos pagados y los estados en los que se encuentran:

  1. Pedido pendiente: El Comprador no ha confirmado aún el pedido como correcto.
  2. Pedido disponible: El Vendedor ya puede retirar el importe de este pedido.
  3. Procesando retirada: El Vendedor ya ha solicitado la retirada del dinero a su cuenta bancaria. Será efectivo entre 3 y 7 días hábiles.
  4. Transferencia .... Retirada realizada: El Vendedor ha retirado el saldo disponible a su cuenta bancaria asociada y la transferencia le llegará entre 3 y 7 días hábiles.
  5. Disputa abierta: El Comprador tiene una Disputa abierta relacionada con este pedido. todocoleccion está evaluando la documentación aportada por ambas partes, para su resolución en los términos enunciados en las presentes Condiciones del Servicio Pago tc.
  6. Disputa finalizada: La Disputa ha sido resuelta y cerrada.


Legislación aplicable y fuero

Las presentes Condiciones de Pago tc se regirán e interpretarán en todos sus términos y condiciones por la legislación española vigente, con independencia de las leyes de conflicto aplicables. En el caso de que el usuario utilice el Servicio de Pago tc en su condición de profesional, empresa o persona jurídica, las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieran suscitarse por razón de interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, con carácter irrevocable, a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Málaga. En el supuesto de que el usuario tenga la consideración de consumidor y, como consecuencia le sea aplicable la legislación en materia de derecho de los consumidores, cualquier controversia será dirimida por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

El hecho de que todocoleccion no ejerza o exija cualesquiera derechos o estipulaciones de las presentes Condiciones de Pago tc, no constituirá, ni se entenderá como una renuncia a tales derechos o estipulaciones.

Si un tribunal competente determinara que cualquier estipulación de las presentes Condiciones de Pago tc es nula, las partes convienen que el tribunal deberá intentar respetar y hacer efectiva la intención de las partes reflejada en la referida estipulación, y que el resto de las estipulaciones conservará su pleno vigor y eficacia.

Los usuarios en su condición de consumidores pueden dirigirse a todocoleccion a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL), con la finalidad de remitir su reclamación a un organismo de resolución de litigios, mediante el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES


Versión revisada en fecha 14/12/2023