RASPUTIN (Uli Edel, 1996)


¡40% de descuento! hasta el jueves, 2 de abril

Envío desde 8,95€
Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Estado del artículo:

En excelentes condiciones, tal y como se muestra en las fotografías. Fiel a las imágenes y muy bien conservado.

Forma de pago:

Aceptamos pagos seguros a través de PayPal.

Condiciones de envío:

Se recomienda leer las condiciones de envío.

Otros destinos:

Los gastos de envío pueden variar según el destino. Para envíos internacionales u otras ubicaciones, consúltenos previamente.

Compañías

HBO, Rysher-Citadel Entertainment

Género

Drama | Biográfico. Revolución Rusa. Años 1910-1919. Años 1900 (circa). Siglo XIX. Política

Sinopsis

En la Rusia de fin de siglo XIX, con el Imperio al borde de la revolución, un hombre cambiará la historia para siempre. Es Rasputin, y le llaman el monje loco, pero muchos creen en sus poderes sobrenaturales, los cuales dicen que han salvado la vida del hijo del zar. Su influencia no tiene límites y tampoco su ambición. El mundo no será el mismo cuando alcance el poder.

Premios

1996: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor actor (Rickman). 6 nominaciones

1996: Globos de oro: 3 premios, incluyendo Mejor miniserie o película TV. 4 nominaciones

1996: Satellite Awards: Mejor actor en miniserie/telefilm (Rickman). 3 nominaciones

CRITICAS

Alan Rickman se come la pantalla literalmente en un papel nada fácil de interpretar, teniendo en cuenta que lo matan y rematan antes del último cuarto de la película. El resto de actores palidece ante semejante actuación. Incluido la que debía ser coprotagonista. Para los interesados en revivir o aprender la historia contemporanea, y gozar de unos escenarios envidiables (muchos de la ciudad de St. Petersburgo).

Bastante firedigna y nada aburrida. Remarcable que un predicador medio loco, asceta y lujurioso, dirigiese la madre Rusia en plena guerra y sucumbiera como la familia Romanof a tiros. Ver para creer, pero es historia.

Esta historia que circula en los últimos tiempos de los Romanoff, está muy bien interpretada por Alan Rickman, está muy bien ambientada, desde los escenarios naturales, a los interiores, el vestuario, las costumbres rusas de esa época. Me gustó porque cuenta carismáticamente una parte de la historia y las películas históricas me gustan. Cuanto haya de verdad y de leyenda en los detalles, bueno esas cosas nunca llegan a saberse.

Pero vale la pena verla no solo porque la actuación de Rickman es muy buena y las razones nombradas, sino porque nos sitúa en un momento histótico real que sabemos que culmina con el fusilamento de la familia real completa. Cuyos cadáveres recibieron "cristiana sepultura" recién hace muy pocos años luego de haber estado "ocultos" desde entonces. Yo la recomiendo, no creo que se arepientan a menos que las películas históricas les disgusten.

avatar pillacinema
Desde 24/11/2016
España (Málaga)
Vendedor registrado como particular.