Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Colecciones únicas

  ( 151 publicaciones )


Desde la invención del gramófono en 1887 hasta 1956 los discos de pizarra o discos de piedra fueron los amos del sonido grabado a 78 revoluciones por minuto.



Un gambito es una apertura de ajedrez en la que se sacrifica estratégicamente una pieza, el coleccionismo a su modo también exige tesón y un plan flexible, máxime cuando se trata del ejercicio intelectual más exigente.



Del alambre en hélice con mango al modelo de palanca y campana, los sacacorchos antiguos destapan un coleccionismo sibarita ligado a la cultura del vino.



Mayo es el mes de las Primeras Comuniones, que también representan el tránsito de la niñez a la edad adulta y los feligreses celebran con un recordatorio impreso de tan memorable fecha.



Llegar hasta Google Arte y Cultura ha sido para la Colección Martín-Crespo de Historia del Turismo, un punto de inflexión. Una red que comunica a todo el universo cultural y que traduce tu contenido a todos los idiomas.



Funcional o decorativo, el espejo es imprescindible en tu día a día. Artículo de lujo ayer y objeto práctico hoy. Viajamos por el simbolismo y algunas curiosidades de este elemento decorativo.



Con la Enciclopedia Pulga el saber no ocupa lugar. Una biblioteca de libros minúsculos y saberes inmensos a precio asequible, toda una aventura editorial de Germán Plaza.



Desde 1761, la empresa alemana Faber-Castell está asociada a la historia del lápiz y, en consecuencia, al desarrollo de las ciencias, las artes y el coleccionismo.



Merienda infantil y consuelo de adultos. Reconstituyente y sabroso, durante décadas la tableta de chocolate ha endulzado el paladar y los ojos con colecciones a través de su atractivo envoltorio.



Los bestiarios son manuscritos medievales que retratan y describen animales reales o imaginarios con una cita bíblica moralizante. Cargados de simbolismo, han viajado desde el scriptorium monacal hasta los videojuegos para excitar a la imaginación.