Taaffeita Natural talla oval 11.55 Cts EJEMPLAR DE COLECCIÓN


¡30% de descuento! ¡Hoy último día!

Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

La taaffeíta (BeMgAl4O8) es un mineral llamado así por su descubridor, Richard Taaffe (1898–1967) , quien encontró la primera muestra, una gema ya cortada y pulida en octubre de 1945 en el taller de un joyero en Dublín, Irlanda.

Es una piedra que puede variar del rosa pálido al lavanda. Se puede extraer del sur de Tanzania o de Sri Lanka.

Aunque la taaffeita es una de las piedras preciosas más caras del mundo, no es tan comúnmente conocida debido justamente a su rareza, aspecto que le aporta un valor por alrededor de los 35.000 dólares el quilate los ejemplares mas caros y sin tratamientos.

En este caso tenemos a un ejemplar de 11.55 ct con tratamiento térmico para mejorar el color y darle mas transparencia, pero he podido comprobar su dureza + de 8 en la escala mohs y el brillo es impresionante.

La pongo a la venta como precio de salida por 1200/quilate ya que el tratamiento térmico puntúa a la baja en el precio para este ejemplar de colección, escaso e impresionante en su brillo y color.

Vídeos adicionales

 
avatar Magmadarium
Desde 07/07/2019
España (Sevilla)
Vendedor registrado como particular.