Licor Chartreuse. (Tarragona) Original.
Conjunto de botella original sin abrir, con tapón de rosca dorado en perfecto estado. Guardada en su caja original.
Caja con desperfectos en un lateral.
Ver estado real en las fotos.
HISTORIA
El Chartreuse, fabricado actualmente por los monjes cartujanos en Voiron, Francia, se elaboró hasta el año 1989 en su factoría de Tarragona.
El licor había nacido en 1605, cuando los monjes recibieron un manuscrito con la fórmula de un «elixir de la larga vida». Lo hay de dos colores: amarillo, de 40°, y verde, de 55°.
Año 1903. Por primera vez se relaciona Tarragona con los cartujanos de la Chartreuse. Aquí empezó una historia que no cesaría de evolucionar y entrelazarse hasta el año 1989, cuando cierra sus puertas definitivamente la cuarta destilería de la historia de Chartreuse Diffusion.