CIMOC EXTRA COLOR: LAS TORRES DE BOIS-MAURY Nº 1 A 13 - HERMAN (NORMA 1984)



  • CIMOC EXTRA COLOR: LAS TORRES DE BOIS-MAURY Nº 1 A 13 - HERMAN (NORMA 1984)

    CIMOC EXTRA COLOR: LAS TORRES DE BOIS-MAURY Nº 1 A 13 - HERMAN (NORMA 1984)

    150,50 €


    Finaliza en: 3d 20h 42m 
    20 de noviembre de 2019 21:17:00 CET
    Precio de salida:   150,50 €

    Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Impresionante y difícil lote incluyendo los 13 primeros números de los 15 publicados por norma desde el año 1984, algunos imposible de encontrar actualemente.

    Según se indica en Tebeosfera:

    "Creada en 1984 por el artista belga Hermann Huippen, Les Tours de Bois-Maury, que a partir de su décimo primer álbum pasó a llamarse únicamente Bois-Maury, es una de las principales series de temática histórica que ha dado la historieta francoblega, y también una de las más longevas.

    En el primer ciclo, que abarca los primeros diez álbumes y se sitúa a comienzos del siglo XII, los protagonistas principales son Aymar de Bois-Maury, caballero despojado de sus tierras, y su escudero Olivier. Gracias a su vida errante de desterrado, Hermann puede llevarnos a través de gran parte del mundo conocido en aquellos tiempos y darnos una visión realista de las duras condiciones de vida de la época. La Edad Media que retrata el belga no tiene nada de heróica y sí bastante de sucia y cruel.

    A partir de volumen décimoprimero, la acción da un salto de varios siglos y el protagonismo pasa a los descendiente de Aymar de Bois-Maury, de ahí que el título pierda el "Les Tours", para quedarse en Bois- Maury.  Yves H., hijo del autor, colabora en los guiones desde el tomo doce.

    Se da la circunstancia de que el primer álbum de la serie, Babette, fue publicado primero en Yugoslavia por Strip Art Features. La edición francesa de Glénat apareció unos meses más tarde, siendo esta última editorial la que ha publicado el resto de episodios hasta la fecha.

    En España la serie comenzó a publicarse de forma seriada en la revista Cimoc a partir de su número 39, siendo recopilada posteriormente en albumes siguiendo la edición francesa, dentro de la colección Cimoc Extra Color."

    El estado de conservación es muy bueno en general.

    NOTA: No se venden números sueltos así que ruego que no se hagan consultas en ese sentido.


juanlmonte

(1.501)
España (Córdoba)
Antigüedad: 06/04/2006

  Añadir a favoritos