Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición


Vendido el 24/04/2019

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Sección:



Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 1 - 158880030

Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición

COLECCIÓN: Druuna || SERIE: Morbus Gravis || AUTOR: Paolo Eleuteri Serpieri || FORMATO: Cartoné (tapa dura), 62 pág. il. col., 28,5 x 21 cm || ISBN: 8484316319

Druuna es el personaje femenino de un popular cómic erótico en el que la violencia y el sexo se combinan con la ciencia ficción posapocalíptica o el ciberpunk. Creada por el dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri, apareció por primera vez en revistas y editoriales de cómic underground de Francia, Estados Unidos e Italia: Métal Hurlant, Heavy Metal o la editorial Alessandro. En España, algunas partes aparecieron en la revista Zona 84.

Druuna es la protagonista principal de los nueve volúmenes de la serie «Morbus Gravis» (enfermedad grave, en latín) publicados entre 1985 y 2016: Morbus Gravis, Druuna (también Delta o Morbus Gravis 2: Druuna), Creatura, Carnívora, Mandrágora, Afrodisia, El planeta olvidado, Clon y Ánima (también Druuna Zero). Como personaje en los cómics de Druuna también figura el propio Serpieri, que hace numerosas apariciones en Obsession, Druuna X, Druuna X 2, Croquis, Serpieri Sketchbook, Serpieri Sketchbook 2 y The Sweet Smell of Woman. Estos libros fueron un gran éxito, vendiéndose, entre todos los títulos, más de un millón de ejemplares en doce idiomas. También ha aparecido en un videojuego 3D: Druuna: Morbus Gravis.

Serpieri ha diseñado a Druuna como una exuberantemente hermosa mujer de ascendencia mediterránea, con una larga cabellera negra, piel bronceada y un cuerpo que se ha tornado más voluptuoso en el transcurso de las historias y en el que, sobre cualquier otra parte anatómica, destaca el rotundo trasero. En la mayoría de los casos, el papel de Druuna es el de una mujer objeto dispuesta a mantener relaciones sexuales de todo tipo —incluido el sadomasoquismo, la sodomía, el lesbianismo o el bestialismo— con poca o ninguna queja, aunque más de una vez ha sido violada. Las aventuras de Druuna están ambientadas en un futuro desolado y la mayoría transcurren en una cosmonave-ciudad, en planetas extraños o mundos oníricos, siendo a menudo la trama un vehículo de variadas escenas de pornografía.

Luis Antonio Bolaños de la Cruz, escribió que el guion de Druuna estaba «fuertemente entroncado con las aventuras galácticas y un desbordado erotismo que estimulaba la vista y la mente […] conservando siempre un perfil de alto voltaje sicalíptico que fue expandiéndose a medida que se desgranaba el relato tortuoso de una space opera asfixiante, pletórica de acción enrevesada, ambigua y decadente, sazonada con abundante sexo y explícitas aberraciones».

Serie «Morbus Gravis»

Serie de enrevesadas historias, con un empaque formal espléndido y enfocadas como un dualismo aberrante entre lo bello, personificado por la sensual protagonista Druuna, y lo deforme, monstruoso o mutagénico, representado en gran parte por los personajes secundarios, que se mueven en un caótico y podrido mundo claustrofóbico.

En los primeros títulos de la serie, el contexto en el que se desarrolla la acción es un espacio llamado La Ciudad, descrito como un entorno urbano futurista pero degradado, hostil y decadente, en el que convive hacinada la especie humana, controlada por una oligarquía religiosa que basa su statu quo en el conocimiento de La Verdad. En esta sociedad, los libros están prohibidos y el poder es ejercido de forma despótica por una burocracia corrupta y militarizada. Aunque no hay al principio referencias claras, a este estado de cosas se llegó tras una especie de guerra, antes de que se iniciara la actual Era de los Hombres; el desconocimiento de La Verdad por parte de la estructura político-social previa a la implantación del poder de los Sacerdotes trajo consigo El Mal, una enfermedad infecciosa por contacto e incurable, que transforma a las personas de forma progresiva y rápida en mutantes amorfos y con tentáculos, y ante la que, como medida preventiva, toda la población tiene que inyectarse periódicamente El Suero, distribuido en sobresaturados centros sanitarios habilitados a tal efecto.

Entre las creencias extendidas en la población se encuentra la de que los que tras sucesivas revisiones en estos centros sean encontrados sanos, serán enviados al Nivel Superior de La Ciudad, un lugar inaccesible para la mayoría pero en que los elegidos disfrutarán de una vida mejor, sin carencias ni penurias, de manera similar a como los infectados por El Mal son enviados al Nivel Inferior. Sobreviven en este entorno Druuna y otro personaje que aparecerá recurrentemente a lo largo de la historia, Shastar, su amante.

Tras una serie de aventuras, Druuna descubre que La Ciudad es una gigantesca nave espacial en la que se embarcó a la humanidad tras un cataclismo o guerra en el planeta Tierra (aunque no se entra en detalles al respecto) y que vaga desde hace siglos a la deriva por el espacio. El primer y único capitán de la nave, Lewis (otro personaje que también aparece repetidas veces en los diferentes títulos de la serie) delegó el control en una computadora llamada Delta, que es la responsable de la creación de la sociedad que Druuna conoce. Los Sacerdotes son androides manejados por Delta, máquina que decidió, por alguna razón que no queda clara en el argumento, convertir a Lewis en un ser inmortal, usando como repuestos orgánicos a las personas sanas que son subidas al Nivel Superior engañadas con la promesa de una vida mejor. Lewis, cansado de la inmortalidad, desea morir, para lo cual debe eliminar a Delta, lo que supone también destruir La Ciudad. Este conflicto es parcialmente el responsable de la progresiva degradación, ya imparable, de las condiciones de vida en la nave. Finalmente, enamorado de Druuna, cambia de opinión y, decidido a salvarla del colapso al que está abocada La Ciudad, la mantiene en un estado similar a la hibernación durante siglos, a la espera de que se presente una ocasión para sacarla de allí, cosa que ocurre cuando la nave comandada por Will (otro personaje coprotagonista), se encuentra con lo que inicialmente cree que es un asteroide, pero que es la nave de La Ciudad, que se ha convertido, gracias a la evolución de El Mal, en un superorganismo. A partir de este momento, conocemos que la humanidad no se extinguió enteramente, sino que, aparte de los embarcados en La Ciudad, otros grupos humanos sobrevivieron, empleando ingeniería genética para mejorar las aptitudes de sus miembros.

DRUUNA

Publicada en 1987, en esta segunda entrega de la serie  prosiguen las aventuras de Druuna, y continúa con el muestrario erótico que caracteriza a la serie, esta vez entrando en el terreno del sadomasoquismo y la relación entre el placer y el dolor.

Druuna debe sobrevivir en un mundo que parece haber salido de la más desquiciada pesadilla. Una extraña enfermedad convierte a los hombres en seres monstruosos, y aquellos que han escapado a este mal tratan a sus congéneres con salvajismo y crueldad. Frente a este delirante panorama, Druuna se encuentra desarmada, desnuda, y es precisamente ahí donde radica su principal fortaleza; es decir, en su impresionante belleza. Con ella como principal arma, la sensual protagonista tratará de detener a Delta, la enloquecida computadora de la nave espacial en la que viajan los humanos en busca de su tierra prometida.

Esta entrega en la serie original se titula Morbus Gravis II, y junto con la primera parte constituyen el relato más redondo y mejor presentado por el autor. Es una historia que bebe de las fuentes de la ciencia ficción futurista y desangelada sin espacio para la esperanza. Todos los personajes encajan con corrección en el tortuoso relato. El dibujo se refina, y el personaje central adquiere toda su sensual belleza. Druuna recoge el fetichismo de su creador en sus generosas carnes, especialmente en la rotundidad de sus nalgas, mientras su rostro de pelo moreno refleja serenidad y hasta ternura. Es una persona que sabe que su supervivencia depende de su arte erótico y amatorio, y se aplica a él con hombres o monstruos.

AUTOR

Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia, Italia, 1944) se formó como pintor y arquitecto bajo la protección de Renato Guttuso. Fue pintor, escultor y profesor de arte en la Universidad de Roma hasta el año 1975, cuando comenzó a colaborar como dibujante de historietas de aventuras en la revista Lanciostory de Eura Editoriale.

Serpieri es considerado uno de los maestros del cómic erótico mundial y especialista en la figura femenina. Pocos autores han sido capaces de conjugar de una manera tan intensa la ciencia ficción y el erotismo más carnal, hasta el punto de conseguir que la serie de Druuna se haya convertido en un referente sexual del noveno arte. Apasionado del western, realizó algunos episodios de la colección de álbumes L'Historie du Far West para Larousse y, dentro del mismo género, creó para su país natal las series I grandi miti del West, L’indiana bianca y L’uomo di medicina. Asimismo, cultivó la ciencia ficción con algunos relatos para L’Eternauta. Sin embargo, sería Druuna, la heroína nacida en 1985 en las páginas del mensual galo Charlie, el personaje que le catapultaría a la fama mundial.

Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 2 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 3 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 4 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 5 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 6 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 7 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 8 - 158880030
Cómics: Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición - Foto 9 - 158880030

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.