Vengadores de los Baldíos, 1-3 (Ed Brisson, Jonas Scharf) – Panini, 2020 | MINISERIE COMPLETA

Admite ofertas


Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

TIPO: Serie limitada || EDITOR: Panini Cómics España (Torroella de Montgrí, Girona) || GUION: Ed Brisson || DIBUJO: Jonas Scharf || COLOR: Neeraj Menon || PORTADAS: Juan José Ryp, Jesus Aburtov || ARTÍCULOS: Julián M. Clemente, Arturo G. Campos || FORMATO: Grapa, 120 pp. (48 x 2; 24 x 1), il. col., 25,8 x 16,8 cm || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: Avengers of Wastelands #1-5 (marzo-agosto, 2020).

La miniserie Vengadores de los Baldíos, guionizada por Ed Brisson, dibujada por Jonas Scharf y coloreada por Neeraj Menon, está ambientada en el futuro postapocalíptico creado en 2008 por el guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven con el arco narrativo de El viejo Logan, historia que acontece en un mundo distópico devastado por los villanos que por fin habían conseguido vencer y aniquilar a los superhéroes. La historia caló hondo, hasta se publicaron varios spin-off (uno de Ojo de Halcón y otro de Starlord), por lo que Marvel aprovechó su evento, las últimas Secret Wars de Jonathan Hickman, para introducirlo en la continuidad. De esta forma, el sombrío escenario futurista del universo de los Baldíos se fue expandiendo con más personajes, tanto héroes como villanos, de la mano de otros guionistas y dibujantes (Brian Michael Bendis, Jeff Lemire, Ed Brisson, Ethan Sacks, Andrea Sorrentino, Marco Chechetto, Robert Gill) que se fueron sumando a este microcosmos y ofreciendo más detalles del pasado y de lo que sucedió en su momento para que este futuro acabase siendo tan desgarrador.

En 2019 llegó una serie limitada de doce números con un título premonitorio. Hombre muerto Logan, la última historia del viejo Lobezno, por Ed Brisson y Mike Henderson. En esta historia se relata la muerte de Lobezno, no el del universo regular de Marvel, sino de la versión alternativa del personaje, mucho más mayor, dramático y oscuro. El del futurista universo de los Baldíos.

Vengadores de los Baldíos

La minisierie Vengadores de los Baldíos comienza justo cuando termina la historia de Hombre muerto Logan. El mutante de las garras de adamántium ya no está, pero su legado permanece a través de los juveniles personajes que le acompañaron en su última misión y que ahora apuestan por llenar el hueco que un día ocuparan los Vengadores.

Así que, en esencia, estamos nuevamente ante una historia de supervivencia extrema en un mundo desolado y hostil, en la que nos encontremos con una Thora que no es Jane Foster, sino Danielle Cage, la hija de Luke Cage y Jessica Jones. Un nuevo Hulk, hijo de Bruce Banner, que no es otro que el bebé que salvó y adoptó Logan en su primera miniserie. Dwight Barrett, un nuevo Hombre Hormiga adolescente que recoge el legado de otros tantos que llevaron esa armadura, un nuevo Capitán América bastante peculiar, muy diferente de Steve Rogers y que no acaba de inspirar confianza, y Viv Visión, la hija sintezoide de Visión creada por este en su proceso de humanizarse a través de la formación de una familia. Y en lo que respecta a los villanos, además del enemigo principal en la historia, el Dr. Muerte, tenemos una auténtica explosión de violencia en los enfrentamientos contra el Barón Sangre, el Hombre Absorbente, la Encantadora, el Shocker, el Duende Verde, el Chico Salvaje y M.O.D.O.K., entre otros.

La historia comienza cuando Dwight Barrett, actual poseedor de la tecnología del Hombre Hormiga, llega hasta Isleton, California, el refugio en el que viven, entre otras personas, Dani Cage, la nueva portadora del martillo Mjolnir de Thor, y Bruce Banner Jr., hijo de Hulk.

Dwight cuenta que el Dr. Muerte está arrasando poblaciones de los Baldíos y matando a la gente. Entre los lugares atacados está el Rancho de Forja, el reconstruido hogar de Dwight, donde mató a todos los suyos, por lo que pide a Dani y Bruce ayuda para matar al Dr. Muerte.

En ese momento, el Dr. Muerte y sus tropas atacan el refugio, pero quien aparenta ser el superpoderoso tirano de Nueva Latveria en realidad es uno de sus muertebots, al que Thora derrota fácilmente. Con la ayuda de Hulk y el Hombre Hormiga, las tropas de asalto de Muerte son aplastadas, sumándose a los últimos coletazos de la batalla un inesperado héroe: el Capitán América.

Pronto Dwight manifiesta su falta de confianza en este nuevo Capitán América, llamado Grant, que es un antiguo Supersoldado al servicio de Muerte (fue uno de los dos agentes represores conocidos como Tenientes de Latveria) que desertó al no soportar la tiranía y que, al haber adquirido sus capacidades físicas sobrehumanas gracias a la misma fórmula que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América, decidió ser el nuevo Centinela de la Libertad.

No obstante, deciden ir todos juntos en busca del Dr. Muerte para acabar con él.

De camino, son asaltados por una banda de merodeadores conocidos como los Confederados de Porte, pero los héroes los derrotan fácilmente, con baño de sangre incluido por parte de un desquiciado Capitán América que no se refrena a la hora de machacar literalmente a Porte, el forzudo líder de la salvaje banda.

Más tarde, en un receptor portátil de radiofrecuencia que Hulk ha montado mientras viajan, se recibe un mensaje emitido por la vengadora de Cedar City de los Campeones, pidiendo ayuda al haber sido atacada su ciudad por el ejército de Muerte.

Es ya de noche cuando el grupo llega a Cedar City de los Campeones, que encuentran abandonada y arrasada por los incendios y estragos de una encarnizada batalla que ha dejado las calles atestadas de cadáveres humanos y muertebots destrozados.

En la torre campanario de la antigua iglesia, origen de la señal de radio, encuentran a Viv Visión inconsciente por bajo nivel de batería y con desperfectos que evidencian que cayó luchando. Dwight observa que se conectó a su equipo transmisor ubicado en la torre para seguir emitiendo la señal de socorro.

Cuando Dwight se dispone a bajar al coche a por las herramientas que necesita para tratar de volver a poner en funcionamiento a Viv Visión, Grant observa por la ventana que abajo se ha congregado una horda de vampiros, con el Barón Sangre a cabeza, dispuestos a darse un festín con la sangre caliente de los vivos que han olido en lo alto de la torre…

Y mientras los Vengadores de los Baldíos se van encontrando con cada vez mayores dificultades en su periplo en pos del Dr. Muerte, este poco a poco ha ido «finiquitando asuntos» con otros villanos supervivientes de los que participaron en la batalla final que acabó con los superhéroes, villanos como el Conde Nefaria, el Dr. Octopus y el Barón Strucker al frente de lo que queda de Hydra...

como nuevos

avatar alsafr
Desde 01/02/2007
España (Almería)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Vengadores