Admite ofertas

Deathlok el Demoledor / Los Insuperables, 28 - Vértice, 03/1980


Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
REGRAPADO

COLECCION: Los Insuperables || SERIE: Deathlok, el Demoledor || EDITOR: Ediciones Vértice (Barcelona, Cataluña, España) || EPISODIO 1: Deathlok: ¡El suave desfile de la lenta y deslizante muerte! || EPISODIO 2: Deathlok: ¡Tiroteo en la fábrica de carne! || EPISODIO 3: Deathlok: Dos veces sacadas del ayer || HISTORIETA DE COMPLEMENTO: La botella de cristal || ARGUMENTO Y GUION: Rich Buckler, Doug Moench, Stan Lee, Larry Lieber || DIBUJO: Rich Buckler, Keith Pollard, Arvell Jones, Jack Kirby || ENTINTADO: Al McWilliams, Klaus Janson, Dick Ayers || PORTADA: Rafael López Espí || FORMATO: Grapa, 38 pp., il. b/n., 27,5 x 19 cm  || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: Astonishing Tales Vol.1 #30 USA: «The Soft Parade... of Slow, Sliding Death!» (junio, 1975), Astonishing Tales Vol.1 #31 USA (1ª historia): «Twice Removed from Yesterday...» (agosto, 1976) y Tales of Suspense Vol.1 #34 USA (1ª historia): «I Found the Girl in the Blue Glass Bottle!» (octubre, 1962)

La colección Los Insuperables de Ediciones Vértice se compuso de 36 números, publicados entre enero de 1978 y diciembre de 1980, y contuvo en su mayor parte traducciones de cómics de Marvel, si bien los primeros títulos fueron de personajes de la francesa Éditions Lug.

Los personajes que figuran en las cabeceras de la colección son: Kabur y Gladiador de Bronce (de Claude-Jacques Legrand y Luciano Bernasconi), Capitán América y Hombre de Hierro (historias procedentes en su mayor parte de Tales of Suspense, aunque también un par de ellas de The Invincible Iron Man y de la revista de número único Iron Man & Submariner), Puño de Hierro (historias procedentes de Iron Fist y Marvel Premiere), Deathlok (historias procedentes de Astonishing Tales), la Cosa y la Antorcha Humana (historias procedentes de Marvel-Two-In-One), Satana, Legión de la Libertad, Woodgod y Solomon Kane (historias procedentes de Marvel Premiere). Algunos de los números incluyeron también historietas de complemento procedentes de revistas genéricas de Marvel como Menace, Amazing Adult Fantasy, Strange Tales, Adventures into Weird Worlds, Marvel Tales, Astonishing, Tales of Suspense y Marvel Premiere.

Este número 28 contiene la traducción española de dos episodios (dividido el primero de ellos en dos capítulos) de la serie Deathlok el Demoledor («Deathlok the Demolisher»), publicados en los números 30 y 31 (junio y agosto de 1976) de Astonishing Tales. También incluye una historieta de complemento de Stan Lee y Jack Kirby procedente de Tales of Suspense nº 34 (octubre de 1962), y en las retiraciones tiras cómicas de «Tumbita», por Tunet Vila.

Deathlok​, un ciborg de un futuro distópico creado a partir de un militar muerto llamado Luther Manning, es un personaje creado por Rich Buckler y Doug Moench que apareció por primera vez en el número 25 de Astonishing Tales (agosto de 1974).

El coronel Luther Manning, de Detroit, estado de Michigan, era un soldado del ejército estadounidense que, después de ser fatalmente herido, fue reanimado en un futuro postapocalíptico solo para descubrir que lo que quedaba de su cuerpo muerto fue convertido por el mayor-Simon Ryker, oficial al mando del proyecto militar Alpha Mech, en el ciborg experimental Deathlok.

Deathlok mantiene la esperanza de no perder totalmente su humanidad y, tras escapar del control de Ryker, emprende la búsqueda del cirujano que lo convirtió en un ciborg para que arregle su cuerpo y poder así volver con su mujer y su hijo.

Perseguido implacablemente, Deathlok se enfrenta a los mercenarios de Ryker y a las mortíferas máquinas que este envía para cazarle; también a la Omnicomputadora que supervisa una ciudad de Nueva York arrasada y poblada por caníbales, así como al malvado régimen corporativo y militar que domina los Estados Unidos.

LOS INSUPERABLES, Nº 28

Deathlok: ¡El suave desfile de la lenta y deslizante muerte!

Deathlok y su nuevo amigo-Linc Shane, un soldado rebelde que se ofreció a ayudarle cuando fue atacado por la «Máquina de Muerte» tanque robótico enviado por Simon Ryker y operado por el cerebro de su amante cautiva,-Nina Ferry, se encuentran atrapados en el Muro del Norte de la ciudad de Nueva York.

En el enfrentamiento contra el tanque y los mercenarios de Ryker, el valiente Linc Shane termina cayendo abatido, y Deathlok se ve obligado a huir. Mientras que el tanque se toma su tiempo para superar los obstáculos en su camino, cinco de los esbirros de Ryker persiguen a Deathlok a pie. El ciborg los conduce hasta una cabaña que resulta ser un arsenal abandonado, donde aprovecha para recoger un poco más de munición…

Deathlok: ¡Tiroteo en la fábrica de carne!

Huyendo de sus perseguidores, Deathlok llega hasta una instalación de criogénicos difuntos, es decir, donde conservan los cadáveres en hielo y los devuelven más tarde a la vida como ciborgs. El Departamento de Sanidad usó alguna vez esta instalación como un vertedero de basuras, y ahora Deathlok aprovecha la chatarra allí depositada para fabricarse una improvisada ballesta metálica mientras espera la llegada de la «Máquina de Muerte» de Simon Ryker…

Mientras tanto, Ryker comienza la operación que le transformará en la «Máquina Salvadora», ignorando la vigilancia de su cautivo, el teniente Mike Travers, que fue compañero de-Luther Manning en el ejército.

Mike logra escapar de su habitación mientras nadie mira y se dirige a buscar a su amigo Luther, ahora convertido en el ciborg conocido como Deathlok...

Deathlok: Dos veces sacado del ayer

Deathlok ha destruido la «Máquina de Muerte», el tanque teledirigido enviado por-Simon Ryker para darle caza, mientras su amigo-Mike Travers sigue buscándole tras lograr escapar del cautiverio al que le sometía Ryker.

Mike localiza el cadáver del soldado rebelde Linc Shane, abatido mientras ayudaba a Deathlok en su combate contra la «Máquina de Muerte», y toma su arma.

Más tarde, Mike alcanza a Deathlok, pero la felicidad de su reunión es efímera, ya que, tras la muerte presunta de Luther Manning, Mike salió con-Janice Manning, su viuda, y luego se casó con ella. Cuando Mike confiesa este hecho a Deathlok, el ciborg se enfurece y ataca a su mejor amigo…

La botella de cristal azul

Elias Dane, dueño de una tienda de curiosidades, desenterró una botella prismática de vidrio azul mientras buscaba reliquias antiguas en Asia. Uno de los trabajadores locales que le acompañaban en las excavaciones le dijo que, según la leyenda, la botella fue traída por Gulliver del país de Liliput. Una «historia de viejas» que «no la cree nadie», a decir de otro de los trabajadores. Pero que Elias Dane sí la creyó...

De regreso a América, Elias Dane decidió probar la botella mágica con el primer cliente que entró en su tienda, una mujer que al mirarla se vio reducida y atrapada dentro de la botella.

La idea del perverso Elias Dane era utilizar la botella para reducir otras cosas, como por ejemplo Fort Knox y apoderarse así del oro allí custodiado. En sus delirios megalómanos llegó incluso a concebir que, con la ayuda de aquella mágica botella azul, podría llegar a convertirse en el amo del mundo...

Pero antes de llevar a cabo sus malévolos planes, debía probar otra vez la botella azul, para ver si en los hombres hacía el mismo efecto que en las mujeres.

La víctima sería un hombre que entró en la tienda buscando un regalo curioso para su hermano…

avatar lecturaymas
Desde 24/05/2012
España (Madrid)
Vendedor registrado como particular.

Ver más lotes de Deathlok El Demoledor