Hearts on the Line es un álbum delgrupo de country rock The Burrito Brothers , lanzado en 1981.
Tras un pequeño éxito country en 1979 con una versión en vivo de "White Line Fever" de Merle Haggard , los Flying Burrito Brothers rescindieron su contrato discográfico y sufrieron nuevos cambios de personal. Para 1980, Greg Harris y Ed Ponder dejaron el grupo, dejando a los Burritos como un trío formado por "Sneaky" Pete Kleinow , Gib Guilbeau y Skip Battin . Además de sus compromisos con los Flying Burrito Brothers, Guilbeau también trabajaba como compositor para Criterion Music con John Beland, a quien conocía de su época en la banda Swampwater. Guilbeau y Beland compusieron algunas canciones y, finalmente, Beland fue invitado a unirse a los Burritos. Beland se resistía a unirse a la banda, ahora casi extinta, ya que estaba en plena forma como guitarrista principal junto a Ricky Nelson, quien (con la ayuda de Beland) disfrutaba de su propio regreso.
Sin embargo, tras dejar Nelson con la esperanza de producir a los Burritos, Beland los llevó hacia una dirección más comercial, habiendo compuesto ya varios éxitos country para otros artistas antes de unirse a la FBB. Además, el nombre de la banda en ese momento se acortó a simplemente The Burrito Brothers , por sugerencia de Curb Records .
Las maquetas de Beland, con los Burritos, finalmente llegaron a manos de Dick Whitehouse de Curb Records, quien firmó con la banda un contrato con Curb/Epic Records. Para diciembre de 1980, el primer sencillo de la banda para Curb, "She's a Friend of a Friend", alcanzó el top 70 de la música country estadounidense. En enero de 1981, salió "Hearts on the Line" , que dio lugar a dos sencillos más, ambos en el top 20 de la música country estadounidense: "Does She Wish She Was Single Again?" y "She Belongs to Everyone But Me". Más canciones seguirían.
Ese año, The Burrito Brothers recibieron el primer premio "Crossover del pop al country" de la revista Billboard, así como el premio al mejor grupo vocal nuevo de la revista Record World. Sin embargo, Skip Battin fue despedido de la banda tras la sesión de fotos para la portada del álbum " Hearts on the Line" y fue reemplazado en el estudio por Dennis Belfield al bajo. Mickey McGee también fue reemplazado en la batería por Ron Krasinsky para las grabaciones. El éxito de The Burrito Brothers marcó la primera vez en los 11 años de historia de la banda en alcanzar un éxito importante en las listas de éxitos. Durante su trayectoria como artistas de éxito country, lograron nueve éxitos para Curb Records. A pesar de este éxito, el álbum no está disponible actualmente.