“Es como una crisis de mayoría de edad”, dice Daniel Shultz sobre Out Of The Blue , el álbum debut desordenado y melódico de su banda, Dan Luke and The Raid. “Se trata de estar en ese espacio a los 20 años donde estás tratando de ordenar tus cosas y resolver las cosas de la vida. Estás lidiando con tus problemas”—el cantante, compositor y guitarrista hace una pausa—“incluso cuando sales de fiesta y te metes en problemas todo el tiempo”.
Shultz y sus compañeros de banda saben un par de cosas sobre la última parte de esa ecuación, como lo demuestran las canciones y el tema de Out Of The Blue . A lo largo de las 10 pistas del álbum, la gente se desmaya en las aceras bajo carteles de neón (“Black Cat Heavy Metal”), rompe corazones con billetes de un dólar enrollados (“Exoskeleton”) y deja bolsas en los asientos de los pasajeros (“Money Mouth”) y fingir sonrisas y sentir vergüenza (“Edad de Oro”). Las piernas sangran, las caras están entumecidas y Shultz declara que su banda son los "reyes diamantes de la obscenidad". Mientras tanto, la música late, pulsa, se contrae y zumba con la energía, el entusiasmo y la inexperiencia de la juventud, estallando con acordes de guitarra ásperos y distorsionados, garabatos de sintetizadores a todo volumen y ritmos saltados, así como, en ocasiones, momentos de deslumbrante y sincera belleza melódica.
Con el peso y la experiencia de eventos que han sido a veces alegres y tristes, conmovedores y pueriles, triunfantes y trágicos, Dan Luke y The Raid continúan labrando su futuro, momento musical a la vez. "Lo que queremos hacer es crear música, y crear música de una manera en la que la gente sienta algo", dice Shultz. "Y cuando vemos que eso sucede, es algo asombroso".