PERFECTO ESTADO Producciones Twins – T-1206(M Vinilo, 12", Maxi
Spain 1984 Rock, Pop, Mod
Esta banda española surge en Madrid en 1982 de la mano de ex integrantes de Los Flequillos. Aunque los cambios en la formación fueron una constante, el núcleo de la banda lo formaban Emilio Vera (guitarra y voz), Juan Carlos Bonilla (guitarra y voz), Paco Ortega (batería) y Alfonso Sánchez (bajo).
En un principio Escándalos es totalmente mod, cuidando la estética. Sus integrantes eran hábiles compositores de pop vibrante, como se refleja en su singular disco, y amplios conocimientos de los clásicos de los 60.
Junto a Los Elegantes, los Escándalos eran los mejores músicos en su campo, pero su carrera profesional se vio truncada pocos meses después de ver editado su nuevo disco en Twins.
Se disolvió en 1985 y se renovó por completo con una formación que solo tenía al baterista sobreviviente como cuarteto inicial. Posteriormente, algunos integrantes del grupo fundaron bandas como El Refugio, The Setting Sons, The Unexpected.