Estado del lote:
Bueno (muy pocas señales de uso)
VG+
En la "Descripción del Estado" se aplica la siguiente Calificación
(M) Mint, Como nuevo
Absolutamente perfecto en todos los sentidos. Nunca se ha reproducido, posiblemente incluso todavía está sellado.
(NM o M-) Near Mint, Casi nuevo. Mint -
Un disco casi perfecto. Lo más probable es que nunca se haya tocado, el vinilo se reproducirá perfectamente, sin imperfecciones durante la reproducción. Pese a que ningún vinilo se puede considerar completamente perfecto, este no muestra signos evidentes de desgaste. No tiene más que los defectos de cualquier signo de manejo leve. La cubierta del LP no tiene, pliegues, desgastes, agujeros recortados u otros defectos similares notables. Lo mismo ocurre con cualquier otro inserto, como carteles, portadas de letras, etc.
(VG+) Very Good +, Muy bueno
Un disco de Very Good Plus mostrará algunos signos de que fue reproducido y manejado por un propietario anterior que lo cuidó bien. Los defectos deben ser más de naturaleza visual, no afecta a la reproducción real en su conjunto. Las superficies de grabación pueden mostrar algunos signos de desgaste y pueden tener rasguños leves o muy ligeros que no afectan la experiencia auditiva. Las deformaciones leves que no afectan al sonido están "OK". La etiqueta puede tener algún desgaste o decoloración del anillo, pero apenas es perceptible. Es posible que haya marcas de uso. Las fundas de papel y las de plástico interiores tendrán un ligero desgaste, esquinas ligeramente giradas hacia arriba o un ligero desgaste. La cubierta del LP puede tener ligeros signos de desgaste y puede estar estropeada por un orificio recortado, una hendidura o una esquina cortada. En general, si no fuera por un par de cosas menores que están mal, esto sería Near Mint.
(VG) Very Good, muy buena condición
Muchos de los defectos encontrados en un disco VG+ serán más pronunciados en un disco VG. El ruido de la superficie será evidente al reproducirse, especialmente en los pasajes suaves y durante la introducción y el desvanecimiento de una canción, pero no dominará la música. El desgaste del vinilo comenzará a notarse, como con rasguños ligeros (lo suficientemente profundos como para sentirlos con una uña) que afectarán el sonido. Las etiquetas pueden estar estropeadas por la escritura, o tener cinta adhesiva o pegatinas (o sus residuos) adheridas. Lo mismo ocurrirá con las carátulas de papel o las portadas de LP. Sin embargo, no tendrá todos estos problemas al mismo tiempo.
(G) Good, Buena condición, (G+) Good Plus, Más que buena condición Plus
Un disco en condiciones Good o Good Plus se puede reproducir sin saltar. Pero tendrá un ruido superficial significativo, arañazos y desgaste visible de las ranuras. Una funda o carpeta tendrá desgastes, especialmente en la parte inferior o en el lomo. Habrá cinta, escritura, desgaste de la etiqueta/galleta u otros defectos. Si bien el disco se podrá reproducir sin saltos, es casi seguro que el ruido de la superficie y los "tics" notables acompañarán la reproducción.
(P) Poor, mala condición, (F) Fair, condición pasable
El disco está agrietado, muy deformado y no se reproducirá sin saltar o repetirse. La funda de la imagen está dañada por el agua, dividida en las tres costuras y muy estropeada por el uso y la escritura. La carátula del LP apenas guarda el LP en su interior. Las fundas interiores están completamente desgastadas, arrugadas y escritas.
Generic
En el contexto de la clasificación de artículos en el Mercado, el término "genérico" se refiere a un tipo de funda que no es específica del lanzamiento. Una funda genérica es una funda lisa o una funda de empresa con ilustraciones estándar de la empresa. Una funda que se clasifica como "genérica" no necesita más calificación, ya que una funda genérica generalmente agrega poco valor al artículo y se puede reemplazar fácilmente.