Uriah Heep Outsider
Soulfood – PRELP 080
Vinyl, LP, Germany 2014
Sleeve VG++ (ligeras marcas, ver fotografías)
Vinyl EXC-
Muy buen estado, muy difícil de encontrar, preciosa portada, mejor música, elaborado, pegadizo y adictivo. Brillante.
Outsider is the 23rd studio album by Uriah HeepIt was produced by Mike Paxman and it is the first album with bassist Dave Rimmer. Cover art was created by Igor Morski.
Tras una portada más que curiosa y atractiva, se esconden once elegantes temas que representan quizás uno de los mejores trabajos de la banda.
Abre con uno de los temas más pegadizos y potentes del disco, Speed of sound, con ese sonido clásico y distinguido, gentil y atrayente, de melodías sencillas y con encanto. De esta manera fluyen los cortes, algunos con cierto halo similar a JOURNEY, como es el caso de Jesse.
El single principal escogido por la banda, One Minute, se muestra de forma natural y discreta, siendo a la vez un tema pegadizo y muy melódico, al mismo tiempo que The Law se distingue por sus toques de tendencia progresiva. Sin darte cuenta, pasan los cortes de Outsider de forma penetrante y mesurada, con pocos sobresaltos y muy estiloso. The Outsider es el tema más cañero, muy en onda WHITESNAKE, y de atmósfera festiva, con un doble bombo contundente y resolutivo, de igual forma que Looking at you, cuya melodía irradia fuerza y energía a partes iguales, con esa maestría característica de Mick Box, único miembro original de la banda y líder de la misma, que se recrea de lo lindo en temas como Can’t Take That Away, y donde sus guitarras son las verdaderas protagonistas.
Con aires a lo DEEP PURPLE, y con teclados más clásicos, se encuentra Rock The Foundation, dejando paso después al tema más pesado, plano y oscuro del disco, Is Anybody gonna help me
El tema más atrayente se encuentra casi al final, en penúltima posición, Kiss The Rainbow, se halla más eléctrico que el resto, muy pegadizo y de coros espectaculares, sublime.