¡50% de descuento! hasta el lunes, 18 de agosto
Estado del lote:
Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)
PRECINTADO DE FÁBRICA. CARPETA GATEFOLD
Edición limitada doble LP
Probablemente la última persona que se sentiría cómoda con un homenaje a sí mismo, nadie más que Pete Seeger merece ser celebrado por sus contemporáneos y descendientes musicales, así como por artistas de otros ámbitos. Where Have All the Flowers Gone presenta 39 canciones en dos volúmenes de LP dobles, escritas, adaptadas o adaptadas por Seeger, en 37 nuevas versiones exclusivas de figuras clave del entretenimiento y el activismo social.
Este conjunto sin precedentes de artistas de distintas generaciones y países incluye a Bruce Springsteen, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Billy Bragg, Ani DiFranco, Judy Collins, el actor Tim Robbins, el autor ganador del Premio Pulitzer Studs Terkel y músicos políticamente activos de Bosnia, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Canadá, entre sus numerosos participantes. Todos reconocen su deuda con Seeger interpretando canciones o poemas que ha escrito o cantado durante más de medio siglo para defender el movimiento obrero y de derechos civiles, la paz, el medio ambiente y el espíritu humano. Tantos artistas quisieron participar en el proyecto que se han realizado dos tributos estelares a Seeger: If I Had a Song: The Songs of Pete Seeger, Vol. 2 (2001) y Seeds: The Songs of Pete Seeger, Vol. 3 (2003), finalista del Grammy.
Aprovechar el poder de la música para movilizar apoyo a causas políticas y sociales es una tradición estadounidense tan antigua como "Yankee Doodle" y "Hail, Columbia". Pete Seeger ha sido el ejemplo moderno de esa herencia. Su "Talking Union" energizó a los trabajadores en conflicto; transformó "We Shall Overcome" (interpretada en Flowers por Bruce Springsteen) de un espiritual gospel a un himno del movimiento por los derechos civiles; "Where Have All the Flowers Gone" aborda con delicadeza la futilidad y las bajas de la guerra.
Muchas de las canciones más conocidas de Seeger, así como sus composiciones más desconocidas, se presentan en nuevas y satisfactorias grabaciones de una gran variedad de artistas. Ampliamente aclamado por su alcance y ejecución, " Where Have All the Flowers Gone " ganó el Premio de la Federación Americana de Música Independiente como el "Mejor Lanzamiento Independiente de 1998", y el dueto de Jackson Browne y Bonnie Raitt en "Kisses Sweeter than Wine" fue nominado al Grammy de 1999 como "Mejor Colaboración Pop". Una década después de su lanzamiento, " Where Have All the Flowers Gone " se ha convertido en un clásico de la radio folk y en una pieza clave de las bibliotecas musicales modernas, tanto personales como de archivo.
El propio Seeger concluye los dos volúmenes de Where Have All The Flowers Gone con el estreno de una nueva canción, "And Still I Am Searching", una reflexión típicamente humilde y reflexiva. El 50.º aniversario de su influyente grupo folk, The Weavers, se celebra con la reedición de su clásico "Wimoweh", y el exmiembro de los Weavers, Ronnie Gilbert, está representado en "Empty Pocket Blues".
La nueva versión de "Where Have All the Flowers Gone" de este álbum causó un gran impacto internacional. Durante los tres años posteriores a su lanzamiento, la versión de los músicos irlandeses Tommy Sands y Delores Keane, el violonchelista bosnio Vedran Smailovic y un coro de escolares protestantes y católicos acompañó las negociaciones de paz entre Irlanda del Norte e Inglaterra. La canción también se utilizó como himno de paz en Irlanda del Norte cuando fue interpretada por ambos bandos tras el trágico atentado del "IRA Auténtico" en Omagh en 1998, que dejó 29 muertos y más de 100 heridos. John Hume, ministro del Parlamento británico y Premio Nobel de la Paz, describió la canción como "un himno crucial para nuestro tiempo y nuestra tierra" y "un puente vital de esperanza y sanación entre ambas partes".
La interpretación de Springsteen de "We Shall Overcome" también tuvo un gran impacto en un contexto moderno. Ya piedra angular de los movimientos laborales y por los derechos civiles en Estados Unidos y en todo el mundo, la canción resurgió como "un himno de esperanza para nuestros tiempos difíciles" (en palabras del presentador de Nightly News de la NBC, Tom Brokaw) tras los secuestros de aviones y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y el Pentágono. La canción se utilizó como banda sonora para un montaje de video de Nightly News de la NBC que presentaba respuestas heroicas a la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center de la ciudad. Emitido por primera vez el 13 de septiembre, el video se convirtió en un tema para la recuperación tras los impactantes y terribles sucesos del 11 de septiembre y se emitió con frecuencia, apareciendo también en "Dateline" y "News with Brian Williams" de la NBC.
Where Have All the Flowers Gone es una reedición de 1968 del álbum de estudio de Pete Seeger de 1960, The Rainbow Quest, cuyo título se ha cambiado para destacar una de sus canciones más conocidas, presentada en la forma en que la escribió originalmente (es decir, solo las tres primeras de las cinco estrofas finales) en este LP. Seeger llena la primera mitad del álbum con tres popurrís, tocando y cantando un coro de aproximadamente 17 canciones diferentes en 15 minutos, como si simplemente aprendiera los fundamentos de las melodías para recordarlas y quizás interpretarlas con más detalle más adelante. Hacia el final de este set, se vuelve un poco más serio y organizado, comenzando con la filosófica "Where Have All the Flowers Gone" y su estribillo (cantado suavemente), "¿Cuándo aprenderás?".
Lo que quiere que sus oyentes aprendan, se hace evidente, es evitar la guerra, en particular la guerra nuclear, como lo demuestra un poema japonés al respecto, antes de concluir la sección de popurrí del álbum con un poema del organizador laboral y compositor de principios del siglo XX, Joe Hill.
Seeger comienza la segunda mitad del álbum con otra encantadora pieza original, "Oh, Had I a Golden Thread", que expresa su deseo de unir al mundo.
Siguen un trío de canciones sobre la necesidad de paz, todas escritas por su hermanastra Peggy Seeger o su esposo, Ewan MacColl. La más conmovedora de estas es "The Dove", donde Seeger deja el banjo temporalmente y toca una melodía con la flauta.
Otro llamado a la hermandad ("To Everyone in All the World") es seguido por una canción de marcha del boicot de autobuses de Montgomery ("We Are Moving on to Victory"), y el álbum concluye con la elegíaca "Don't You Weep After Me". Aunque la colección es algo así como una miscelánea, contiene algunas excelentes canciones de Seeger, que suelen mezclar su amor por las viejas melodías populares con su compromiso con causas políticas progresistas como el desarme nuclear y los derechos civiles.
Side 1
We Shall Overcome - Bruce Springsteen
Bells Of Rhymney - Roger McGuinn
Oh Had I A Golden Thread - Judy Collins
False From Tru - Guy Davis
Side 2
Letter To Eve - Indigo Girls
Waist Deep In The Big Muddy - Dick Gaughan
All My Children Of The Sun - Tim Robbins
Living In The Country - Martin Simpson
Side 3
One Grain Of Sand - Odetta One
Old Father Hudson - Sailing Down Dirty Stream - Casey Neill
The Torn Flag - John Trudell
Doublin' - Si Khan With The Freighthoppers
To Everyone In The World - Cathy Fink & Marcy Marxer
Side 4
Over The Hills - Tommy Makem
I Come And Stand At Every Door - Anne Hills
My Rainbow Race - Donovan
Quiet Early Morning - Holly Near
Oh, Sacred World - Studs Terkel
And Still I Am Searching - Pete Seeger