En buen estado y casi completo, tan solo le faltan 2 ficghas amarillas (1 de artillería antiaérea y 1 de objetivo) que no afectan al juego.
En la I Guerra Mundial comenzó la utilización de la aviación con fines bélicos. Al principio, su misión era exclusivamente de reconocimiento, posteriormente, se fue dotando a los aviones de ametralladoras y de bombas, con el objeto de que pudiesen atacar a aviones enemigos y bombardear objetivos terrestres.
A lo largo de la guerra, los aviones fueron mejorando en maniobrabilidad y velocidad; y asimismo, las tácticas evolucionaron. Lo que al principio fueron combates individuales, pronto se convirtieron en auténticas batallas aéreas entre grupos de aviones.
En este juego participan los aviones más representativos de la I Guerra Mundial, así como los pilotos más importantes de ambos bandos.
NAC fue, en los años ochenta, una pionera en la introducción de los wargames en España y, durante muchos años, la principal empresa del sector. NAC surge en 1979 como una empresa de catálogos comerciales de gremio. A pesar de su nombre, Nike & Cooper Española S. A., se trata de una empresa española.
En 1986 NAC edito 16 juegos (2 de ellos reediciones), entre ellos 4 wargames; El Submarino, Batalla de las Árdenas, La Guerra de España y Caballeros del Aire.