1930.DON QUIJOTE DE LA MANCHA.MONTANER SIMON. EDICION.ILUSTRADA POR BALACA Y PELLICER


9 fotos 1930.DON QUIJOTE DE LA MANCHA.MONTANER SIMON. EDICION.ILUSTRADA POR BALACA Y PELLICER (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Clásicos)

  • ¡20% de descuento! Antes 900,00 €
    hasta el viernes, 26 de julio
  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    VER FOTOS, y solicitar más si lo desean.


    1930. 2 Tomos - Edición según el texto de Francisco Rodríguez Marín, de la Real Academia Española, con comentarios de los más cervantistas seleccionados por Juan Givanel y Mas, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y precedida de la Vida y Semblanza de Cervantes por Miguel S. Oliver. Ilustraciones de Ricardo Balaca y José Luis Pellicer - Contiene LXXXI más 634 páginas - Numerosas pinturas a página completa - Folio

     

    Esta edición barcelonesa del Quijote de Montaner y Simón Editores, es una de las más lujosas .Sus dos tomos en folio, en excelente papel y mejor impresión, se adornan con las 44 cromolitografías a toda página firmadas por Ricardo Balaca y Luis Pellicer, y 252 cabeceras y remates xilográficos, grabados por maestros como J. Gómez, Smeeton,Tilly, Sadurní y Martí. Como había sucedido y sucederá con tantos artistas y editores que se acercan al Quijote, Ricardo Balaca no puede ver terminado su trabajo, ya que le sobrevino la muerte cuando sólo tenía la mitad de las estampas realizadas. Sigue de cerca el texto fijado por Hartzenbusch en 1863, con la consiguiente separación de la voluntad cervantina. El retrato de Cervantes que aparece al inicio de la edición fue grabado por B. Maura, uno de los maestros grabadores más importantes del momento.

     

    MUY BUEN  ESTADO INTERIOR, LOMO Y TAPAS ALGO ROZADAS ,COMO SE VE EN FOTOS. MUY BUEN EJEMPLAR.

    Gastos de envío no están incluidos.

    PARA CUALQUIER DUDA, POR FAVOR CONTACTEN SIN COMPROMISO.

    Hubo una época en que Josep Pla afirmaba que cualquier buen catalán burgués debía tener en su haber una colección de la Montaner i Simon. Era la editorial de más prestigio a finales del siglo XIX y, por ello, el arquitecto Lluís Domènech i Montaner construyó su sede en la calle Aragón de Barcelona. Un lugar céntrico y bien comunicado para una construcción que se convirtió en una de las primeras muestras del Modernismo arquitectónico barcelonés.

    Los libros se hicieron en lo que hoy es la fundació Tàpies, en Carrer Aragó. Se trata de un edificio con historia desde sus orígenes. En un contexto como el de 1879, clásico y encorsetado, Domènech i Montaner idea un lugar polivalente e industrial para albergar la producción de libros y enciclopedias que acabarían en todas las casas de bien del viejo y del nuevo mundo.

    El arquitecto, preocupado por crear un estilo arquitectónico propio de la catalanidad y gran admirador del arte mudéjar, recibe el encargo de crear la edificación con total libertad. Y en ese instante revestirá de innovaciones su primer proyecto en serio como arquitecto. En la fachada se utiliza el ladrillo visto, novedad en las postrimerías del siglo XIX, y se usan materiales industriales como el vidrio y el hierro para adornar la estructura de palacio del edificio de la editorial.

    Saludos cordiales,

    GASTOS DE ENVÍO NO INCLUIDOS.

    Muchas Gracias !!!
    “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”.