DÁFNIS Y CLOE, o LAS PASTORALES DE LONGO. Traducción, introducción y notas de JUAN VALERA. 1886, 3ª

Admite ofertas

Envío desde 3,97€
Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
Leer descripción pormenorizada de estado.

Breve reseña: 'Dafnis y Cloe' es la única obra conocida del novelista griego del siglo II Longo. Dafnis y Cloe, dos niños (varón y hembra, respectivamente) encontrados por pastores, se crían juntos y nace entre ellos un mutuo amor a medida que crecen. El desarrollo de esta simple pasión representa la trama principal, en contra de la cual se desarrollaran unos pocos incidentes. Cloe es secuestrada por piratas, y más tarde rescatada. Unos rivales perturban también el objetivo de Dafnis, pero finalmente ambos amantes serán reconocidos por sus padres, pudiendo regresar al campo y a una feliz vida de casados.

Traducción: Juan Valera ("Un aprendiz de helenista"). Introducción y notas: Juan Valera.

El estado de conservación del libro es normal, con señales de uso y paso del tiempo normales. No conserva la cubierta rústica original (se sustituyó por una artesanal en algún momento, de ahí la reducción del precio del ejemplar). Barbas de corte en los cantos del papel. Interior muy bien para 130 años de antigüedad. Su estado general es fácilmente valorable en las fotos.

Sobre el libro: Publicado por Francisco Álvarez y Compañía, Editores en Sevilla en 1886 (tercera edición). Dimensiones: 14,7 x 10,9 cm. (1 cm. de grosor). Tapa blanda, rústica simple (no original). 160 páginas.

avatar Castelo
Desde 06/12/2005
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Juan Valera