Poema tragico del español Gerardo
y desengaño del amor lascivo,
primera y segunda parte.
Gozalo de Cespedes y Meneses, vecino y natural de Madrid.
Corregido en esta última impresión.
En Madrid: En la imprenta de Pedro Marin, año de 1788
Encuadernado en pasta española con tejuelo rojo, 8º mayor, 447 páginas, cortes tintados. Encuadernación envejecida, y el último cuarto del libro tiene las páginas tostadas. Por lo demás la encuadernación está firme y entera, no tiene hojas sueltas ni rotas, ni le faltan páginas, podemos decir que el libro está en buen estado.
Gonzalo de Cespedes Meneses fue un escritor del siglo del oro, y varias de sus obras lo llevaron a la cárcel, entre ellas la presente, la cual también escribió estando prisionero. Finalmente fue condenado a 8 años de galeras, aunque al final le conmutaron la pena por un destierro.
Poema tragico del español Gerardo es un híbrido entre la novela amorosa y la novela de caballerías, la obra más notable de Gonzalo de Cespedes.La edición que ofrecemos,corregida en la última impresión solo se localiza en dos bibliotecas públicas en Göttingen Alemania,y en Swerin,en Alemania también.
Cualquier no duden en ponerse en contacto, estaremos encantados de atenderle.
Envío nacional gratuito