Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949


Vendido el 16/05/2019

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Normal (con señales de uso normal)

Sección:

Libros antiguos de teatro

Ver lotes en venta en esta sección



Libros antiguos: Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949 - Foto 1 - 145261266

Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949

Jean Cocteau (Maisons-LaffitteFrancia5 de julio de 1889 – Milly-la-ForêtFrancia11 de octubre de 1963) fue un poetanovelistadramaturgopintorocultistadiseñadorcrítico y cineasta francés.

Por primera vez en Francia Cocteau hace en 1949 la adaptación para teatro de la obra de Tenessee Williams publicada dos años antes e Estados Unidos. Cos su particular visión, el director nos presenta una radiografía emocional de sus personajes.

Libro/Libreto de la obra, con cubierta y litografías de Jean Cocteau. 

Libro INTONSO (Muy brevemente, explicar que los sistemas de impresión y encuadernación que se utilizan desde hace varios siglos -y que se encuentran en un proceso de transformación que no sabemos dónde acabará- implican que una hoja de papel de gran tamaño que contiene el texto de varias páginas se doble formando un pliego. Luego estos pliegos se unen, ya sea mediante cosido o fresado, y se encuadernan. Antiguamente, cuando todo el proceso era artesanal, esos pliegos se dejaban muy a menudo intonsos -literalmente, "sin cortar las barbas"-, es decir, era el propio lector el que debía abrir los bordes unidos de las páginas a medida que avanzaba en la lectura. Hoy en día las máquinas se encargan de esta labor, y sólo en algunos libros exquisitos y de coleccionista se mantiene la costumbre de no cortar las páginas. Para un bibliófilo, esos ejemplares intonsos, que no han sido abiertos ni, por tanto, leídos, tienen un valor superior al del ejemplar "afeitado". Como dice con ironía Víctor Infantes en su Biblia de los bibliófilos: "El bibliófilo no debe caer jamás en la tentación de leer un libro, ¿para qué? [...] Qué mayor honra que adquirir un libro que no tiene la más leve señal de haber sido leído, incólume y virginalmente conservado; y transmitirlo así, para otros afectos, sin el más mínimo testigo de una ignominiosa lectura."

Libros antiguos: Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949 - Foto 2 - 145261266
Libros antiguos: Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949 - Foto 3 - 145261266
Libros antiguos: Un tramway nommé DÉSIR. Adaptatión, couverture et lithographies par Jean Cocteau.1949 - Foto 4 - 145261266

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.