HISTOIRE DE L´EMPIRE ANGLAIS DANS L´INDE, BARCHOU DE PENHOËN, 6TMS, PARIS, LIB. DE LADRANGE 1840


11 fotos HISTOIRE DE L´EMPIRE ANGLAIS DANS L´INDE, BARCHOU DE PENHOËN, 6TMS, PARIS, LIB. DE LADRANGE 1840 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Historia - Otros)

  • ¡30% de descuento! Antes 700,00 €
    hasta el jueves, 19 de diciembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Muy buen estado de conservación 1840 - 1841, 6 volúmenes in-8 °, LII, 490, 507, 507, 534, 471 y 486 páginas, encuadernación holandesa con lomo en piel verde con adornos de florecillas de oro, EDICIÓN ORIGINAL. Un mapa plegable de la India al final del volumen.

    El libro recorre la historia de la India desde 1730 hasta 1834.  Auguste Theodore Hilaire Barchou Penoën es un representante del pueblo en la legislatura de 1849, ingresó en la carrera militar bajo la Restauración y tomó parte en la 'Argel expedición como capitán de Estado Mayor. Después de la Revolución de 1830, renunció por no servir al gobierno de Luis Felipe, y se dedicó a las letras y la filosofía. Fue uno de los primeros empleados de la Revue des Deux Mondes, lanzado en 1831, una prueba de la fórmula general en la historia de la humanidad, de acuerdo con las ideas del Sr. Ballanche, en 1832, El artículo sobre la filosofía de Fichte, y Memorias de la expedición africana, en 1833, Schelling, la Filosofía de la Naturaleza, etc. Traductor de Fichte, publicó otra historia estimable de la filosofía alemana, especialmente interesante ya que contiene una crítica del eclecticismo, entonces todopoderoso. Su Historia de la regla de Inglés en la India (6 volúmenes) completaron para que sea conocido como un erudito y como publicista. Casi al mismo tiempo, fue admitido en el Instituto (Academia de Inscripciones y bellas letras). A su muerte, el señor Laboulaye pronunció su panegírico en nombre del Instituto: "En una época de revolución, dijo, donde la ambición está en todas partes, el Sr. Barchou de Penhoën ha querido ser un hombre de letras y un filósofo, y ésta era su vocación saber si él fielmente cumplidas. Sirvió con distinción bajo la bandera de Francia legislador en un momento de peligro, él valientemente defendían el orden y amenazó leyes, sino un soldado o un representante, todo en este bien educado, bajó a la reflexión, y ha sido siempre más preocupado por encontrar la razón de las cosas que le interesan a la riqueza del hogar.