Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 05/10/2020

OBRA CUMBRE DE LA IMPRENTA INCUNABLE SCHEDEL: LIBER CHRONICARUM. 1ª EDICION. LATINA. 1493. COLOREADO

51000,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Otros libros antiguos de narrativa


Descripción

 EL: LIBER CHRONICARUM  DEL HUMANISTA ALEMAN  HARTMANN SCHEDEL ES UNA HISTORIA UNIVERSAL QUE  RECOJE TODOS LOS SUCESOS DEL MUNDO HASTA SU TIEMPO.. EL GRAN IMPRESOR ANTON KOBERGER REALIZO EN SU CREACION UNA DE LAS MAS IMPRESIONANTES EMPRESAS TIPOGRAFICAS DE LA EPOCA INCUNABLE, Y MUY ESPECIALMENTE EN LO QUE CORRESPONDE   A SU ILUSTRACION PARALA CUAL ENCARGO AL TALLER  DE GRABADO DE WOLGEMUTH, DEL QUE FORMABA PARTE, ENTRE OTROS, EL JOVEN ALBERTO DURERO 645 PLANCHAS XILOGRAFICAS, MUCHAS DE LAS CUALES SON VISTAS TOPOGRAFICAS DE CIUDADES Y REALIZADAS EN GRAN TAMAÑO.  OTRAS IMAGENES DE MUY VARIADA INDOLE HACEN DE ESTA OBRA EL LIBRO MAS ILUSTRADO DE EL PERIODO INCUNABLE.   CABE DESTACAR EL MAPA DE PTOLOMEO Y OTRO DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL.  EN TOTAL SON 1804 GRABADOS, YA QUE MUCHOS SE REPITEN EN VARIAS PARTES DEL LIBRO

   Hoy los ejemplares se hallan dispersos en museos y colecciones de todo el mundo: Academia de San Fernando (Madrid), Abadía del Sacromonte (Granada), Biblioteca Palafoxiana (Puebla, México), Museo de Bellas Artes (Boston), Biblioteca Nacional de Chile (Santiago), Área Cultural del Banco, (Cúcuta, Colombia), Biblioteca Central Pública (Durango), entre otras. 

 Nuestro ejemplar, procede de la biblioteca privada de un diplomático y bibliófilo de principios del s. XX cuyos herederos vendieron a un gran librero español a queien yo adquirí hace algunos años y  se trata de un  ejemplar coloreado

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.