EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS DEL MUSEO DE ZAMORA

15,00 €
Admite ofertas

Envío desde 1,00€

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Título: Experiencias Didácticas del Museo de Zamora.

Fecha: enero-febrero de 1988.

Entidad editora: Museo de Zamora.

Descripción: Conjunto de materiales didácticos destinados a la divulgación del patrimonio arqueológico y a la educación museística. Incluye una carpeta o cubierta ilustrada y diversas hojas informativas y fichas de contenido arqueológico. Entre los materiales fotografiados figura una ficha dedicada al bifaz o hacha de mano, herramienta característica del Paleolítico, con explicaciones sobre su fabricación y utilización.

Contenido: Materiales de apoyo para actividades educativas relacionadas con la Prehistoria, la cultura material y la interpretación de los objetos arqueológicos.

Formato: Carpeta con hojas informativas sueltas, impresas en papel, algunas de ellas con ilustraciones y reproducciones de piezas arqueológicas.

Estado de conservación: Ejemplar usado. Se aprecian señales de manipulación y envejecimiento del papel; la carpeta y las hojas parecen conservarse en conjunto.

Interés: Documento de interés para la historia de la didáctica de la arqueología en los museos españoles durante la década de 1980 y para el estudio de los primeros programas de educación patrimonial.

avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.

Ver más lotes de Experiencias Didácticas Del Museo De Zamora