Admite ofertas

LUCÍA PÉREZ MORENO. PERSPECTIVAS DE GÉNERO, ARQUITECTURA. 3º ENCUENTRO ABADA EDITORES


Número de items: 1

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Autora: Lucía C. Pérez-Moreno (ed.)

Por tercer año consecutivo, este libro compila diversas reflexiones sobre cómo incorporar las perspectivas de género en la disciplina de la arquitectura a través de cuatro ámbitos de trabajo: las revisiones históricas, los campus igualitarios, las arquitecturas hospitalarias y las experiencias vividas. Así, se ahonda en cómo el género de quien proyecta influye en la arquitectura realizada, y en cómo cualquier espacio arquitectónico y urbano debe atender al género de aquellos que lo disfrutan.

 

Lucía C. Pérez-Moreno es arquitecta por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesora de composición arquitectónica en la Universidad de Zaragoza.

 

Marta Parra Casado es arquitecta por la ETSAM desde 1999. Al terminar sus estudios de arquitectura fundó el estudio de arquitectura VIRAI, junto a Juan Manuel Herranz Molina, el cual mantiene en la actualidad, y en el que están especializados en el diseño de equipamientos públicos. En 2007 fundó la oficina de arquitectura «Parra-Müller. Arquitectura de Maternidades» junto a Ángela Müller.

 

María-Elia Gutiérrez-Mozo. Directora de Secretariado de Desarrollo de Campus del Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante en la que es profesora Titular del área de composición arquitectónica.

 

José Parra-Martínez es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desde el año 2000. Ese mismo año estableció su práctica profesional, cultural y de investigación primero en París y luego entre Valencia y Murcia (BatBA Arquitectos) hasta 2014. Desde 2011 es docente en historia y teoría de la arquitectura y de crítica arquitectónica en la Universidad de Alicante.

 

Carme Pinós es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y desde mediados de los años ochenta cuenta con una prolífica trayectoria profesional. En su primera década de ejercicio profesional compartió estudio junto a Enric Miralles y a partir de 1991 fundó su propio estudio.

 

Páginas: 232

Formato: 140 x 200 mm

Ilustraciones: 59 b/n + 17 color

 

avatar garuita
Desde 20/08/2014
España (Coruña)
Vendedor registrado como profesional.