Considerada por muchos como la novela más lograda del siempre actual Julio Verne, evidentemente en ninguna de sus obras el afán vocacional de la aventura se halla justificado como en ésta por los impulsos más nobles. María y Roberto Grant se embarcaron en el Duncan de Lord Glenarvan, en búsqueda azarosa de su padre, náufrago en algún lugar inhóspito de las tierras australes, siguiendo las vagas indicaciones de un documento rescatado del mar.
Los jóvenes expedicionarios y sus acompañantes se enfrentan a arriesgadas circunstancias provocadas por la hostil naturaleza, y por mar y tierra deben superar peligros de toda índole.
También los hombres contribuyen con sus oscuros y egoístas móviles a sembrar de dificultades la que debería ser una digna y honorable empresa, sobre todo el antiguo recluso Ayrton, cuyos propósitos tienden a apoderarse del buque para dedicarlo a correrías piráticas por aguas del Pacífico. El triunfo de los hijos del capitán Grant sólo puede conseguirse pues, como corolario de una tenacidad, un valor y un temple puestos a prueba en innúmeras ocasiones.
Tapa dura. 222 páginas. Muy buen estado.