Completa guía en la que el autor reúne en 50 listas estructuradas por temas todo aquello que debe llevarse a bordo tanto cuando se sale a navegar durante las vacaciones, como cuando se va a emprender un viaje de varios meses o, incluso, se pretende dar la vuelta al mundo.
En ellas se incluyen hasta los objetos más pequeños e insignificantes, esos que obligan al navegante a hacer molestas y complicadas paradas.
Además de estas listas, con las que el lector podrá verificar y comprobar que cuenta con todo lo necesario a bordo preparación del barco, el equipamiento técnico y de seguridad, las necesidades personales, las provisiones, el bienestar y la salud-, el libro ofrece una gran variedad de consejos, fruto de la larga experiencia del autor como navegante, que aportan valiosa información sobre las situaciones y necesidades más comunes que se plantean en una travesía.
KLAUS HYMPENDAHL cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la navegación; dio la vuelta al mundo entre 1986 y 1991, dando bordos por la ruta de los alisios, y se ha dedicado a la construcción y el equipamiento de veleros.
Desde 1997 escribe libros sobre náutica y colabora en revistas especializadas.
Klaus Hympendahl navega desde la niñez, dio la vuelta al mundo entre 1986 y 1991, y colabora habitualmente en revistas naúticas.
Páginas 192
Tutor 2005
COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO
BRAND NEW FIRST-HAND
Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:
www.todocoleccion.net/tienda/mertobu