Título: Tendencias en identidades, valores y creencias.
Subtitulo: VII Foro sobre Tendencias Sociales, celebradas en Madrid, 20 y 21 de noviembre de 2003
Autores: Tezanos, José Félix (ed.)
Editorial: Fundación Sistema.
Idioma: Castellano.
Idioma publicación: Castellano.
Fecha de Impresión: 09/2004
Edición: 1ª ed., 1ª imp. 2004
Encuadernación: Rustica.
Tapa: Dura il. con sobrecubierta solapas.
Páginas: 456
Medidas A, L, A, : 14 x 22,5 x 3,5 cm.
Peso: 719 gr. sin embalaje, portes 6 €
ISBN: 978-84-86497-62-0
Observaciones: Precintado, se ponen fotos aleatorias, las fotos son parte descriptiva.
Estado del Libro: Excelente ejemplar.
IMPORTANTE: Para los compradores nuevos o novel de todocolección que les interese algún lote mío, pregunten todas sus dudas antes de comprar, en Preguntas y respuestas de cada lote, no lo hagan al revés, siendo una perdida de tiempo mía y de ustedes, en todos los lotes esta indicado su precio y portes, muchas gracias.
Sinopsis:
Este libro es el resultado de las sesiones de trabajo del VII Foro sobre Tendencias Sociales que se celebraron en la UNED los días 20 y 21 de noviembre de 2003, en el marco del Proyecto de Investigación sobre Tendencias Sociales de Nuestro Tiempo, que viene realizando el GETS.
Los procesos de cambio a los que se encuentra conectada la revolución tecnológica se van a ver afectados de manera importante por todo un complejo actitudinal, valorativo, procedimental e identitario. De hecho, la transición del viejo modelo de sociedades industriales hacia el nuevo paradigma societario se está produciendo a tal ritmo y con tanta intensidad que apenas hay tiempo para que se realicen los procesos adaptativos necesarios, y para que puedan ser previstos e incluso “teorizados”.
De ahí la necesidad de profundizar en el estudio de la manera en que están modificándose, recomponiéndose y manifestándose las identidades, los valores y las creencias, como elementos sustantivos de la realidad social.
Índice:
Prólogo: JOSÉ FÉLIX TEZANOS, Tendencias en identidades, valores y creencias
I. SALUSTIANO DEL CAMPO, ¿Convergencia o divergencia? Las grandes tendencias sociales de las sociedades avanzadas.
II. JOSÉ FÉLIX TEZANOS, Revolución tecnológica y cambios socio-culturales. Nuevas identidades en las sociedades tecnológicas avanzadas.
Primera Parte: TENDENCIAS Y PATRONES SOCIALES Y CULTURALES DE MODERNIZACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
III. THEODORE CAPLOW, Tipos de tendencias.
IV. ALBERTO MARTINELLI, La identidad europea.
Segunda Parte: TENDENCIAS E IDENTIDADES CIUDADANAS
V. JOSÉ MARÍA TORTOSA, Futuros para la ciudadanía cosmopolita.
VI. ANTONIO ALAMINOS, Tendencias en ideología política: estructura y contenidos.
VII. GIANFRANCO BETTIN LATTES, Nuevas generaciones y nuevas identidades políticas en Europa.
VIII. JULIO BORDAS MARTÍNEZ, Identidades y reivindicaciones de los nuevos movimientos sociales.
IX. JUAN JOSÉ VILLALÓN, Identidades individuales y participación cívica en las Sociedades Tecnológicas Avanzadas.
X. OSCAR ANTONIO SANTACREU FERNÁNDEZ y MARÍA CARMEN ALBERT GUARDIOLA, Identidad espacial y simbólica en Europa.
Tercera Parte: TENDENCIAS Y VALORES RELIGIOSOS
XI. DOMINGO COMAS ARNAU, La transición religiosa en España: catolicismo, secularización y diversidad.
XII. JAVIER ELZO, La socialización religiosa de los jóvenes españoles.
XIII. PEDRO GONZÁLEZ BLASCO, Las creencias religiosas de los jóvenes españoles.
XIV. JOSÉ MARÍA MARDONES, Los valores religiosos y los valores laicos en la sociedad actual.