Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


FACSÍMIL Códice BEATO LIÉBANA - FERNANDO I y DOÑA SANCHA - FACUNDO - ED VERSOL - y LIBRO DE ESTUDIOS


Información sobre el lote

Vendido el 13/02/2025

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Otros libros de bellas artes, ocio y coleccionismo de segunda mano


Descripción

2006, Ediciones Versol. Gran formato, 36 × 28 cm.

ACTA NOTARIAL - NUMERADO

INCLUYE LIBRO DE ESTUDIOS

Cuidado facsímil de El Beato de Liébana, códice de Fernando I y doña Sancha, también llamado Beato de Facundo por el nombre de su autor, se conserva en la Biblioteca Nacional de España con la signatura Beato de Liébana, In Apocalipsin, Códice de Fernando I y Doña Sancha, Ms. Vitr. 14-2. Este manuscrito se escribió hacia la mitad del siglo XI, según el texto del folio 316: Era bis quadragies et V post millesima; es decir, en 1047. En el mismo folio encontramos el nombre del copista: Facundus scripsit, pero no el del miniaturista. Conocemos la fecha de la terminación del texto, pero no de las ilustraciones, posiblemente finalizadas pocos años después. Tampoco aparece ningún abad o monasterio, aunque el estudio de la obra nos sugiere que pudo realizarse en uno altamente especializado, como el de Sahagún. Dada la importancia regia de la obra, puede ser que se diseñara en uno bien equipado de medios y artífices, un “scriptorium regio” dentro del propio monasterio, o muy cercano: la posterior Basílica de San Isidoro. Así nos lo parece por el estudio codicológico, ya que la paginación y el pautado es constante y uniforme a lo largo de la obra y se aprecia claramente la participación de un equipo especializado para su realización. El facsímil esta encuadernado en plena piel, con estuche.

El interesante volumen de estudios está a cargo de Alfonso García Leal.

Edición de tan solo 980 ejemplares certificados con Acta Notarial,

Muy buen estado de conservación.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.