Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Admite ofertas

Facsímil del Primer Lapidario del Rey Alfonso X el Sabio. 2 Volúmenes (completa). Códice miniado.

Pago tc Acepta Pago tc

Número de items: 1

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Primer Lapidario de Alfonso X el Sabio

El Lapidario es un tratado acerca de las propiedades mágicas de las piedras en relación con la astrología. El más conocido es el traducido al castellano por el rey Alfonso X el Sabio, a quien presuntamente se le adjudica el tratado

El Lapidario es el primer libro que salió del taller de Alfonso X el Sabio en 1253, con el que se abre la etapa creadora del Rey (el Axedrez, Dados et Tablas, de 1284, la cierra). Es también el primer libro escrito en prosa castellana, y el primer gran libro científico que se escribió en la Península Ibérica.

Ejemplar 501/1500, Edilán, 1982. (2 Vol.). El primer volumen responde a la edición facsímil de los Lapidarios del rey Alfonso el Sabio, los cuales mandó traducir "de arábigo en lenguaje castellano". Se trata de una exposición de las cualidades beneficiosas o perjudiciales que adquieren 360 piedras por influencia de los signos del Zodíaco y de la posición de las estrellas. Todo ello decorado en todas las páginas con un gran número de preciosas miniaturas. En el segundo volumen se transcribe los textos y se ejerce un juicio crítico de los mismos por parte de María Brey. También se presenta un ensayo científico de J.L. Amorós. En buen estado de conservación.

ENVÍO CERTIFICADO Y MANIPULACIÓN: 25 € (España)

Todos los artículos se enviarán mediante correo certificado. No aceptamos envíos por correo ordinario. Si aceptamos envíos combinados.

No nos hacemos responsables de pérdidas, roturas o retrasos en los envíos, por lo que si desea asegurar su pieza háganoslo saber. El seguro supone un 6% del valor total, el cual deberá asumir el comprador. Si necesita recibir su pedido antes, puede solicitar mensajería 24 horas pagando un extra.

MÉTODOS DE PAGO: transferencia/ingreso, Pay-pal, Bizum o Pago TC.

El plazo para efectuar el pago es de 1 semana. Después de este tiempo (salvo previo contacto), cancelaremos la compra, anularemos la reserva y el artículo se volverá a poner en venta.

Garantizamos la autenticidad de todos nuestros artículos, aceptamos la devolución (excepto en joyas) y reintegramos el importe pagado, siempre que sea por motivos razonables y justificados y dentro de los 14 días siguientes a la recepción. Los gastos de envío corren a cuenta del comprador.

SI NO ESTÁ CONFORME CON MIS CONDICIONES DE VENTA O PRECIO DEL ENVÍO, POR FAVOR NO PUJE.

OJO CON LAS OFERTAS: Acepto ofertas de hasta el 30 % en solo algunos de mis artículos. En otros aceptaré un porcentaje menor y habrá otros en los que no aceptaré ofertas. En todocolección nos dan esta opción de manera genérica y no individualizada para cada artículo. Por tanto, el hecho de que se haga una oferta no implica que tenga que aceptarla.

avatar MARMILLAN
Desde 01/02/2010
España (Cádiz)