LA HORA DE TODOS. Relatos y Ensayos de Fines del Siglo XVI al XIX. Ed. IMFC (1995)

Admite ofertas


Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

- Selección y Notas: Mario José Grabivker, Raúl Brasca y Luis Chitarroni.
- Prólogo: Mario José Grabivker.
Editorial/Año: Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), 1995
- Dimensiones: 20 x 14 CM.
- Formato: Rústica; 119 págs.
- Temática: Antología de Literatura y Ciencia, Historia del Pensamiento, Clásicos de los Siglos XVII a XIX.
- Esta antología ofrece una visión panorámica y crítica del pensamiento occidental a través de fragmentos literarios y científicos que fueron decisivos en el tránsito hacia la modernidad. El volumen equilibra las tendencias contradictorias que se produjeron en los fines de cada siglo.
El principal valor reside en la mezcla de ficción, crónica y ensayo que demuestran cómo la literatura y el conocimiento han forjado el progreso de la humanidad.
Reúne textos que marcaron hitos en el pensamiento de Occidente:
Fragmentos de Galileo Galilei (sistema copernicano), Isaac Newton (leyes del movimiento), Charles Darwin (facultades mentales) y Voltaire (filosofía).
Literatura y Sociedad: Obras de Miguel de Montaigne (De los caníbales), Daniel Defoe (La aparición de Mrs. Veal), Johann W. von Goethe (Campaña de Francia) y Karl Marx (El 18 Brumario de Luis Bonaparte).
La antología no solo celebra el progreso, sino que también señala las mayores atrocidades y los índices de desigualdad que acompañaron a estos siglos, interrogando el sistema impuesto.
avatar LibrosUltramar
Desde 18/09/2020
España (Granada)
Vendedor registrado como profesional.