Otra Historia De Cataluña - Marcelo Capdeferro - Libroslibres - FONDO

Admite ofertas

Envío desde 3,99€

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
Sin observaciones remarcables.


Referencia: DLI1938
Título: Otra Historia De Cataluña
Autor: Marcelo Capdeferro
Editorial: Libroslibres - 2012, 1ª ed.
Colección: FONDO
Páginas: 596
Idioma: Castellano
EAN: 9788492654932 / ISBN: 8492654937
Peso: 1000 kg
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapa
Estado exterior: En buen estado
Estado interior: En buen estado


Capdeferro escribió en 1967 una Historia de Cataluña plagada de errores y distorsiones por haber bebido de fuentes románticas no muy rigurosas en el relato de los hechos pasados. Años después, en un ejercicio de honradez intelectual difícil de encontrar hoy en día, el propio Capdeferro decidió escribir Otra historia de Cataluña pero, como el propio autor dice: «Escrita sin romanticismo, sin fanatismo, sin apasionamiento, con carencia total de miras políticas, causa frecuente de ofuscación del pensamiento. Porque el pasado fue como fue, no como nos gustaría que hubiera sido».
Otra historia de Cataluña es un libro de juicio templado, original y esclarecedor de muchos de los acontecimientos que han configurado el Principado en estos siglos, y que en la historiografía oficial se ocultan, tergiversan o deforman de forma incomprensible.
«Pero este no es un libro sólo para catalanes ? dice Javier Barraycoa en su prólogo- sino que debe ser una obra que deberían leer todos los españoles, pues la historia de Cataluña es parte, no poco importante, de la historia de España. De tal forma que se cumple aquél adaggio de que sólo se ama lo que se conoce. La experiencia me ha enseñado que conociendo la verdadera historia de Cataluña, la admiras y la amas más. Y, a la vez, amando Cataluña irremisiblemente acabas amando más España».

avatar D-Libros
Desde 27/03/2024
España (Vizcaya)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Fondo

Ver más lotes de Otra Historia De Cataluña