AURELIO PEREZ ZAMORA, FLORENCIA O PERSONAJES DE OTROS TIEMPOS.1902.DIEGO CRUZ.TENERIFE.CANARIAS.



Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Obra que estuvo en la biblioteca de don Diego Cruz Naranjo.miembro de la logia Aldamana en Ciudad Jardin de Las Palmas de Gran Canaria y que fué detenido por masón al comienzo de la Guerra Civil,sometido a consejo de guerra. Persona que en el primer tercio del siglo XX se destacó por apoyar la escolarización e instrucción escolar de los niños analfabetos de Las Palmas y resto de la isla, suministrando de su bolsillo, libros,cuadernos,zapatos y ropa para niños pobres e hijos de trabajadores de la Isleta,Arenales,Riscos ,etc. Gozaba de buena posición económica al ser propietario del famoso almacén Timagada junto a su hermano.

Ya con la obra presente, es del realejero Aurelio Pérez Zamora, autor de varios libros, entre ellos éste que es la segunda parte de Sor Milagros o la guerra de Cuba, libro practicamente inencontrable hoy en dia. Florencia como dice el autor en su prefacio es la segunda parte de esta citada obra.

En muy buen estado.Tapa dura en buen estado, paginas en muy buen estado y las tapas tal como se observa en las fotografias. Conserva levemente en las tapas la grafía original.

avatar Salvatorre
Desde 03/04/2006
España (S.C. Tenerife)
Vendedor registrado como particular.

Ver más lotes de Aurelio Perez