MARIA ANTONIETA - Zamorano Benavides, Mª Luisa


Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Autor: Zamorano Benavides, Mª Luisa

Editorial: NOWTILUS

EAN: 9788413053448


Un ensayo riguroso que trata de huir de las biografías al uso donde, a veces, la profusión de datos y fechas puede entorpecer el discurrir del relato.
Dividido en cuatro grandes bloques (I. La archiduquesa, II. La delfina, III. La reina y IV. La prisionera), el libro hace un recorrido completo por la historia de esta controvertida reina marcada por grandes tragedias en los momentos más importantes de su vida.
Los sentimientos de María Antonieta son universales: el miedo ante lo desconocido al abandonar a la edad de 14 años su país natal, la alegría ante la llegada al mundo de su primer hijo, el dolor por la pérdida de dos de sus hijos, la angustia y el terror tras el asalto de la Bastilla y el estallido de la revolución, y el miedo ante su irremediable condena a muerte con solo 37 años de edad, que hacen imposible no empatizar con el ser humano que hay detrás de la mítica reina. Un libro de relato ágil y emotivo que permite acercarse a la historia de una manera amena y accesible a todo tipo de público.
avatar padillalibros
Desde 19/09/2009
España (Sevilla)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Maria Antonieta