Venta Directa

SAVITRI DEVI AUTOBIOGRAFIA de ENR 2014 –


Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

SAVITRI DEVI AUTOBIOGRAFIA ENR 2014 – 239 PAG CON FOTOGRAFIAS

“AUTOBIOGRAFÍA” DE SAVITRI DEVI

Ya conocía otros de sus libros, todos magníficos, este es algo más ‘personal’, descubre más su valor y la persona. Es imprescindible, ahora que la cobardía, el miedo y la decadencia han calado en muchos presuntos ex camaradas, con la excusa de tácticas y estrategias.

Creo que para saber lo que contiene el libro, su importancia real, para conocer de verdad una vida extraordinaria de una NS absoluta como fue Savitri Devi, lo mejor es leer el Prólogo de este libro. La presente obra de Savitri Devi, inédita en lengua castellana, tiene ciertas peculiaridades. La primera de ellas estriba en el hecho de que no es una obra escrita por ella. En noviembre de 1978, Ernst Zündel mandó a un joven asociado alemán a Nueva Delhi para grabar una entrevista con Savitri Devi. El resultado fueron 10 horas de grabación.

El texto que presentamos es una transcripción de dicha grabación realizada por el editor inglés R. G. Fowler. La segunda peculiaridad la encontramos en que Savitri Devi, a sus 73 años, aclara en esta entrevista ciertos puntos clave de su vida. Entre ellos podemos destacar: la relación con su madre, cómo conoció a A. K. Mukherji, el motivo de su matrimonio, por qué decidió no tener descendencia, cuándo y gracias a qué fuentes descubre que el "Holocausto" es una farsa, su viaje a Islandia, su relación tanto con el British National Party como con el National Socialist White People's Party y el National Socialist Movement, su visión y experiencia con el Yoga, su punto de vista sobre el sexo, etc. Todo ello resulta de especial interés por el hecho de ser temas que apenas aborda, o lo hace de forma muy sucinta, en toda su bibliografía. La tercera peculiaridad la encontramos en que la extensa entrevista, cuya misión inicial era intentar que Savitri Devi expusiera un corpus doctrinal, acabó convirtiéndose en una autobiografía, para disgusto del propio Ernst Zündel.

La obra, tras el arduo proceso de transcripción, fue organizada por R. G. Fowler en cuatro capítulos temáticos. El primer capítulo es un recorrido por su intensa vida. En el segundo, Savitri nos narra sus experiencias más significativas con sus camaradas. En el tercero, realiza una exposición sobre las diferentes religiones y sus distintas características y aportaciones. En el cuarto, expone todos aquellos temas que considera de vital importancia para nuestra cosmovisión. Como no podía ser de otra forma, Savitri Devi da un repaso monumental al lector sobre los acontecimientos históricos lejanos y presentes, aparentemente inconexos, para sacar de todos ellos la enseñanza vital que sustenta nuestra lucha, Como colofón a la obra, el quinto y último capítulo es el poema que dio nombre a la edición inglesa de la presente obra titulado: Y el tiempo pasa (And Time Ralis Orí). Este poema lo escribió en 1953 pensando en su camarada presa Herma Ehlert.

Nos gustaría añadir parte del prólogo a la edición inglesa escrito por R. G. Fowler donde expresa todo aquello que de forma inevitable se ha perdido en la transcripción del lenguaje oral al escrito:

"Desearía haber podido capturar otras cualidades de la voz de Savitri: su asombro al relatar la noche junto a la ladera del volcán; su apasionado deleite estético cuando describe las ceremonias hindúes y budistas; su ardiente indignación cuando habla de injusticias y crueldad, sobre todo hacia los animales; su amor y nostalgia cuando habla de sus gatos; el respeto y el afecto que desprende cuando habla de su marido A. K. Mukherji; esa calidez y respeto cuando habla de Sven Hedin, Hertha Ehlert, Marianne Meinecke, Gerda Strasdat, Muriel Gantry y George Lincoln Rockwell; ese pícaro regodeo cuando recuerda lo insolente y desobediente que era de niña; su ingenuidad femenina cuando pasa de hablar sobre la gran estrategia de Hitler a describir el sari que se compró para llevar cuando se celebrase la victoria; su conmoción cuando recuerda que ese sari y muchos otros se los robaron en una estación de París; y finalmente la jocosidad con la que explica algunas de sus anécdotas, como aquella vez que probó el alcohol o su reflexión sobre si le gustaría re-encarnarse como alemana ('Pongamos por caso que mi padre fuera anti-nazi. Eso puede ocurrir en Alemania, claro'). Todos estos estos matices se quedarán en las cintas".

Quede pues como presente, para la memoria eterna de la sangre, esta obra atemporal que ha sido finalizada el día en que Adolf Hitler conquistó el Poder in saecula saeculorum.

avatar LIBROPOLIS
Desde 05/10/2003
España (Madrid)
Vendedor registrado como particular.