SUTRAS DE LA ATENCIÓN Y DEL DIAMANTE - DESCONOCIDO

9,00 €

Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Autor: DESCONOCIDO

Editorial: EDAF

EAN: 9788441445123


Los sutras &x02014;en sánscrito, literalmente, aforismos&x02014; se consideran la base de la doctrina budista, pues reflejan las palabras del propio Buda recogidas por sus discípulos. En este volumen han sido reunidos los dos sutras fundamentales dentro de la tradición budista.

'El Sutra de la Atención', traducido por primera vez al castellano, es valorado como el texto cumbre de la escuela Theravada y contiene la enseñanza de Buda a sus monjes, referida a la práctica de la atención plena como vía de encuentro con la Realidad.

El Sutra del Diamante adquiere asimismo la máxima categoría dentro de la escuela Mahayana, y en él encontramos un sutil diálogo entre Buda y su discípulo Subhuti, que aborda la importancia de ir más allá de todo relativismo y de la engañosa apariencia de la dualidad.

En suma, dos textos esenciales, no solo por su valor intrínseco, sino también por la oportunidad que ofrecen al lector de acercarse a la raíz del budismo.

avatar padillalibros
Desde 19/09/2009
España (Sevilla)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Desconocido

Ver más lotes de Sutras De La Atención Y Del Diamante