Réplica de la Dursley-Pedersen del año 1902.
LARGO 180 cm. ALTO 125 cm. al manillar. ANCHO 50 cm.
Distancia eje pedalier al nudo de la dirección 85 cm.
Distancia eje pedalier al nudo del sillín 78 cm.
NOTA: El equipo eléctrico no está en venta.
Se trata de una bicicleta muy bonita, el inventor, de la DURSLEY-PEDERSEN, fue el danés Mikael Pedersen y se fabricó en la ciudad inglesa de Dursley, hacia el año 1890.
Accesorios: Llantas de madera fileteadas, neumáticos 700x35B, tacos de frenos en corcho, guardabarros de madera con un sofisticado, artístico y fino fileteado, puños de madera. Los cambios son aproximadamente de los años 40, escasamente se han usado, en una velocidad presenta "saltos de cadena" por lo que requiere rodamiento para su debido acoplamiento, fácilmente se puede retirar el piñón de tres velocidades y colocar otro.
El cuadro, es un paralelogramo, formado por cuatro ángulos, compuesto por delgados tubos de hierro como también la horquilla para pesar menos, su autor atribuyó su inspiración al puente de Whipple-Murphy. A esta máquina, le llamaban la "hamaca", por tener el sillín suspendido en una correa con dos puntos de sujeción con holgura suficiente para trasladarse lateralmente con comodidad y buena amortiguación para evitar las imperfecciones de los caminos y carreteras.
Esta marca, en la "GRAN GUERRA" produjo bicicletas plegables para un desplazamiento rápido de los soldados (Dursley-Pedersen) y junto con la otra marca inglesa GOLDEN-SUNBEAN, se consideraron las bicicletas más caras y mejores del mundo.