Alderney 5 Libras 2016 Día del recuerdo Cuproniquel NGC MS69 First Releases



Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)
Encapsulada por NGC como MS69

Por quinto año consecutivo, la Real Casa de la Moneda emitió una moneda de 5 libras para Alderney en honor al sacrificio y al espíritu que se celebra el Día del Recuerdo.

La moneda de 2016, al igual que las anteriores del Día del Recuerdo, mostrará la amapola -símbolo ampliamente reconocido del recuerdo- para honrar a los militares que han perdido la vida en tiempos de guerra. Todas las monedas se imprimen en color mediante un proceso de impresión tricromática que aplica capas de color a la moneda para captar todos los detalles de la vibrante coloración roja de la amapola.

Todas las monedas miden 38,61 milímetros de diámetro.

El diseñador y grabador de monedas de la Royal Mint, Thomas Docherty, diseñó el reverso de la moneda del Día del Recuerdo de 2016.

Una corona de amapolas llena gran parte del diseño, y se inspiró en la corona que actualmente reposa en el monumento de guerra in situ de la Real Casa de la Moneda en Llantrisant, en el sur de Gales, en homenaje a los compañeros que lucharon en conflictos pasados.

Docherty dijo a través de un comunicado de prensa que el diseño tiene un significado especial.

«Esta corona no sólo es personal para nosotros en la Real Casa de la Moneda, sino que también refleja al «hombre de todos los días» que todos conmemoramos en el Día del Recuerdo; desde los colocadores de coronas hasta los portadores de amapolas en todo nuestro país,» dijo. «Quería pintar los colores de las amapolas de forma audaz y vibrante, para destacar que la amapola es un símbolo de recuerdo, pero también de esperanza para el futuro.»

La inscripción elegida para la moneda de este año, THEIR NAME LIVETH FOR EVERMORE (Su nombre vive para siempre), se utiliza ampliamente en los monumentos conmemorativos de la guerra en todo el mundo y procede del Apócrifo en Ecclus. 44:14, que dice «Sus cuerpos están enterrados en paz; pero su nombre vive para siempre.»

Este pasaje se lee a menudo en el Día del Recuerdo. Las palabras también fueron elegidas por el novelista y poeta Rudyard Kipling para su inscripción en los monumentos de guerra, cuando era miembro de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth. Estaba devastado por la muerte de su único hijo, John, en el conflicto de 1915, sólo seis semanas después de que su hijo cumpliera 18 años.

En el anverso figura la efigie de la reina Isabel II realizada por Ian Rank-Broadley.

TARIFA PLANA DE ENVÍO, COMPRE LOS LOTES QUE QUIERA Y PAGUE SOLO UN ENVÍO.

avatar numiluis
Desde 18/08/2005
España (Málaga)
Vendedor registrado como particular.

Ver más lotes de Alderney