5 pesetas de 1949*50.franco

Admite ofertas

Envío desde 3,97€

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)
Esta impecable,sin rallajos

Así es la antigua moneda de 5 pesetas que te puede hacer ganar hasta 36.000 euro.

muchas monedas conservan un elevado valor económico a día de hoy entre los coleccionistas. Por ello, es probable obtener una buena suma de dinero si poseemos la moneda adecuada en buenas condiciones.

En la actualidad, la tendencia apunta a las antiguas monedas españolas, como las pesetas, onzas, excelentes de los Reyes Católicos, escudos o cetenes, entre otros. Y es que la numismática de nuestro país es la segunda más coleccionada en el mundo, sólo por detrás de algunas monedas antiguas estadounidenses.

De esta forma, y sin recurrir a las pesetas más valiosas, las monedas de 5 pesetas pueden hacerte acreedor de hasta 36.000 euros en sitios web de subasta como Foronum, Ibercoin, Todo Colección o Ebay.

Según la web Coleccionistas de monedas, "las 5 pesetas son con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas". Sin embargo, el portal de numismática aclara que no todas las monedas conocidas como 5 duros tienen un alto valor.

5 pesetas de Franco de 1949

La joya de estos ejemplares, corresponde a las 5 pesetas de Franco de 1949. Según los expertos en numismática, puede tener un precio que oscila entre los 12.000 y los 36.000 euros en determinadas subastas.

Para saber si nuestra moneda tiene un alto valor hay que considerar un "matiz" muy importante, explican desde el Coleccionista de monedas.

Hay 5 monedas diferentes de 5 pesetas de 1949. Para ver cuál es la nuestra, nos tenemos que fijar en los números troquelados en las dos estrellas que están alrededor de la palabra *CINCO*. De estas monedas, la que tiene *50 es la más cara. Se conocen unos 14 ejemplares, y en subastas numismáticas ha llegado a alcanzar un precio de 36.000 euros en 2011, aunque su precio más habitual es de unos 20.000 euros

avatar franciscomanuelramos
Desde 03/09/2023
España (Alicante)
Vendedor registrado como particular.