Cuerpo de composición Jumeau francés para muñeca 75 / 80 cm altura y cabeza .Kammer&Reinhardt, Ojos durmientes. Funcionan perfectos. Numerada y con la estrella de 6 puntas + tortuga . Gran tamaño. Esta incompleta. Muy rara y antigua.
Kammer & Reinhardt fue una compañía alemana de muñecas, famosa por sus "muñecas de carácter" realistas y por sus innovaciones en materiales como el celuloide y la porcelana. Fundada en 1886 por Ernst Kämmer y Franz Reinhardt, la empresa es especialmente conocida por sus réplicas de bebés en bisque, como las del molde 100 y sus sucesores, que se caracterizaban por su gran expresividad y realismo.
Historia y desarrollo
Inicios: La compañía fue fundada en Waltershausen, Turingia (Alemania) por Ernst Kämmer y Franz Reinhardt.
Primeros años: Inicialmente, la empresa experimentó con materiales como la cera y las cabezas de biscocho (porcelana).
Innovación con celuloide: A partir de 1890, comenzaron a experimentar con el celuloide, utilizando un nuevo método de pintura que evitaba la decoloración.
Muñecas de carácter: En 1909, lanzaron su serie de "muñecas de carácter", inspiradas en las "100 Series" y diseñadas para ser más realistas y expresivas que las muñecas tradicionales.
Réplica de bebé: Uno de sus mayores éxitos fue la réplica de un bebé de seis semanas, diseñada por un artista de Berlín y lanzada en 1909, que se convirtió en un referente por su realismo.
Características distintivas
Diseño realista: Se distinguían por sus rostros realistas, sus ojos de cristal y la expresión detallada de sus miembros, como los pies.
Marcas: Las cabezas de las muñecas suelen estar marcadas con las siglas "K&R" y, a menudo, el nombre del fabricante de la cabeza (como Simon & Halbig), junto con el número de molde y la palabra "Alemania".
Marcas de fábrica: La fábrica de Kämmer & Reinhardt utilizaba una estrella de seis puntas como marca distintiva.
Legado
Producción: La compañía continuó produciendo muñecas hasta 1958.
Legado: Las muñecas Kammer & Reinhardt son muy valoradas por los coleccionistas por su artesanía, innovación y realismo, siendo consideradas algunas de las mejores de la industria alemana de muñecas.