Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 17/01/2019

Muñeca antigua francesa de porcelana y madera (fabricada por Bru en el s.XIX)

5000,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

No hay roturas. Sólo pequeñas señales de uso.

Sección: Muñecas francesas antiguas de porcelana


Descripción

  Auténtica muñeca antigua francesa fabricada por la prestigiosa firma parisina Bru Jne & Cie. Mide 50 cm.

  La cabeza, de serenos y hermosos rasgos, es bisque y está delicadamente trabajada. En la nuca se ve la letra G que indica la talla. La cara está inspirada en los retratos de la emperatriz Eugenia (esposa de Napoleón III), que en su tiempo se convirtió en un modelo de belleza y elegancia. El molde de la cabeza fue registrado por Bru en 1873. El cuerpo de madera (registrado por Bru en 1869) tiene articulaciones en brazos, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos.

  La cabeza está en perfecto estado. El cuerpo también. No hay roturas, aunque sí puede tener señales de uso, por ejemplo en las manos. Está bien conservada. Se vende con la indumentaria que se ve en las fotos. El vestido no es el original. Parece un uniforme azul de colegiala, y es de hechura casera. Creo que sí serán originales otros elementos de su indumentaria (como los zapatos y calcetines, en perfecto estado). Lleva pendientes, colgante y cadena de oro (18 K).

  Se entrega con un certificado-tasación firmado por J. Foulke   

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.