Expectacular, no puedo decir otra cosa. Pieza codiciada por coleccionistas de todo el mundo, siendo uno de los precursores de muchos de los cronometros mas importantes de la industria relojera.
Precioso reloj cronografo militar Swiss Made sin marcaje en la esfera ni en el calibre (muy normal en la época hasta que el grupo Breitling compró muchas patentes), sólo marcada la tapa trasera de la caja por la prestigiosa casa "Staybrite" en muy buen estado de conservacion y funcionamiento.
Original años 30, de gran tamaño para la época, usado por pilotos en ese periodo, raro de encontrar y sobretodo en este estado.
Mide nada menos que 39 x 53 mms (sin contar la corona y contando los pasadores fijos laterales para la correa).
Rara maquinaria suiza calibre Landeron Hahn 15'5 lineas con maquina de cerca de 35 mms de diámetro de 17 rubis de carga manual, con rueda de pilares, en buen estado de conservacion y funcionamiento. Usada por grandes marcas como Eberhard y Breitling posteriormente. (He añadido alguna foto sacada de internet de un Eberhard muy similar con un calibre 16000 para comparar)
Atractiva esfera envejecida con bello tono dorado, subesferas a las 3 (segundero) y a las 9 (Contador cronográfico de 30 minutos) , en buen estado de conservacion con marcas del paso del tiempo pero muy bien. Números latinos en negro y escalas en negro y rojo, agujas pavonadas con bonito color azulado, segundero en rojo.
Caja chapada perfectamente conservada, con señales de uso normal, sin restaurar ni maquillar.
Tapa trasera en buen estado con iniciales "AG" grabadas.
Corona y botones con desgastes pero en buen estado. Correa de piel de época nueva.
El reloj funciona muy bien para tener cerca de 100 años. El crono tambien, inicio, parada y reseteo.
TODO SEGUN FOTOS
Español
English
Deutsch
Français
Português
Italiano