EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION, COMPLETO SIN FALTAS.
Libros con texto e ilustraciones con 256 páginas en blanco y negro, más cubiertas en color, encuadernados en rústica (primeramente difundidos empaquetados de cuatro en cuatro y luego por separado). Libros de pequeño tamaño (7 x 5,5 centímetros) que alternaban una página de texto y una, la impar, con imágenes, a modo de libro de cuentos pero muchas veces construido con viñetas procedentes de historietas previamente publicadas por Bruguera. También funcionaba a modo de folioscopio pues en la página impar llevaban una pequeña imagen en la esquina superior derecha de tal modo que, pasando las hojas rápidamente, se generaba una sensación de animación de esa imagen. Los libros, de hecho, promocionaban esa carácterística pues su subtítulo fue generalmente "CON DIBUJOS ANIMADOS".
Se publicaron al menos 192 números, la mayoría de ellos con historias sobre personajes de animación de los estudios Warner o Disney, pero también algunos números fueron dedicados a personajes de Bruguera, sobre todo Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Anacleto, Sacarino, Pepe Gotera, Carpanta, Gordito Relleno, Don Pío, entre otros. El editor organizó y difundió los tomos en grupos de cuatro, numerados como "series", que se servían en cajas de cartón decoradas con efigies de los personajes, generalmente agrupando libros de los mismos personajes; los tomos, que también se vendieron por separado, tenían numeración propia.
Tras la primera edición de 1968 a 1973, hubo otras ediciones en 1975 y 1982 al menos, en este caso con otra numeración para cada tomo y con imágenes en contracubierta distintas. El PVP fue de 7,50 pesetas por tomo en su primera edición. Ediciones B hizo una nueva edición de los primeros números, fundamentalmente de los cuentos. También existió una colección de mayor formato, TELE INFANCIA, de similar estructura, pero adaptaba mayormente historias de animación, no de historietas de Bruguera.