Estado del lote:
Normal (con señales de uso normal)
Normal, tal y como se aprecia en las fotografías. Las ventosas de sujeción están un poco gastadas.
Joystick Telemach profesional doble, el “Dios” de los joysticks! + testers + folletos
Lote sólo apto para amantes y entendidos en ordenadores vintage de los 80. El joystick por sí solo ya es una rareza, pero con los complementos añadidos es una auténtica joya de coleccionista:
Se incluye:
El sistema del joystick profesional Telemach, de la empresa Alfamatic y presentado en la feria Sonimag 1988 de Barcelona, se caracterizaba por estar construido por microrruptores con imanes de gran calidad, para favorecer el retorno a la posición de inicio y transmitir sin fallos el movimiento y las pulsaciones de los botones. En Cataluña, el servicio ténico oficola corría a cuenta de la empresa Comercial Tàndem-2, la cual inventó los ingeniosos testers para verificar el correcto duncionamiento de los joysticks.
El Pomo o joystick, a diferencia de los que habían normalmente por el mercado, no incorporan muelles, sino que lleva un sistema magnético que le otorga gran dureza.
Los botones pulsadores, también con micro interruptores, según el fabricante eran capaces de soportar con garantía más de 10 millones de pulsaciones.
También lleva 4 ventosas para la sujetarlo firmemente a la superficie.
Como resultado de todo ello da la sensación de tener entre los dedos una verdadera palanca arcade, muy similar o casi igual a las recreativas de salón, con una sensación de robustez y seguridad únicos hasta ese momento y nunca repetidos más adelante.
En definitiva, una auténtica joya y rareza, sólo apta para coleccionistas.
Todo el lote se vende, de manera indivisible, por 500 €, gastos de envío y manipulación incluídos, mediante Correos, certificado, a Península. Pago por transferencia.