Reloj de estilo Romántico que ha sido restaurado y puesto a punto con movimiento limpiado y engrasado por relojero profesional, va de maravilla. Con resorte de 24 horas con máquina mecánica original de principios del siglo XX.
Es un reloj de sobremesa o chimenea de metal con acabado bronceado, con una figura femenina de pie, vestida con ropajes clásicos. Representa a una hilandera y el título de la pieza aparece en una placa en la base "Fileuse" que significa "La hilandera" en francés. A su derecha, un reloj de esfera redonda se integra en la estructura y la base simula un terreno rocoso o natural, tiene adjunta una peana de madera. Su diseño combina elementos figurativos y naturales, característicos del estilo rococó o neoclásico.
Originalmente, este tipo de relojes servían como elementos funcionales y decorativos en salones y estancias nobles. Hoy en día apreciado por coleccionistas de relojes y objetos de arte. Puede embellecer libreros, consolas o escritorios, añadiendo un toque histórico y de elegancia clásica a cualquier interior.
En perfecto funcionamiento.
Mide 31x22cm.