Pinturas al óleo en subasta

5 de ene, 2018 por Rosalía Romero

Emergen las subastas virtuales en España

Internet se ha convertido en la plataforma idónea para impulsar el comercio electrónico en España, emergiendo con fuerza en los últimos años el mercado de las subastas online.


Internet se ha convertido en la plataforma idónea para impulsar el comercio electrónico en España, emergiendo con fuerza en los últimos años el mercado de las subastas online. Nuestro país, que tradicionalmente ha carecido de una cultura implementada en dicho sector, comienza a experimentar importantes cambios con una clara tendencia de expansión.

Tanto es así que en todocoleccion.net, la mayor comunidad online de compra-venta y subastas de Antigüedades, Arte, Libros y Coleccionismo; se ha registrado un incremento del 21% en este tipo de transacciones así como un crecimiento del 25% en las subastas extraordinarias, lo que ha supuesto un índice de éxito del 11%.

 

Reloj de bolsillo en subasta

 

En total, han sido 6.142.000 los artículos subastados que han suscitado interés en alrededor de 143.000 pujadores únicos suponiendo un valor de remate de 17 millones de euros. 

"Nuestro mercado se transforma, al igual que lo hacen nuestros consumidores quienes buscan artículos curiosos y únicos a precios competitivos", afirma Antonio Martínez de Ubago, uno de los socios fundadores de todocoleccion, quien destaca la importancia de democratizar las subastas frecuente y erróneamente atribuidas a los sectores más elitistas de nuestra sociedad.

“Ofrecemos un catálogo amplio y variado a la par que accesible con el objetivo de que cualquier persona pueda vender o adquirir ese objeto que te permite revivir tu infancia o evoca recuerdos del pasado" añade Martínez de Ubago.

 

Cuentos de la Alhambra de Washington Irving

 

Por secciones, las de mayor relevancia son Arte, que ha registrado un crecimiento del 40% y Militaria, con un 28%; seguida de Juguetes y Juegos, con un 23 %; Antigüedades, con un 14%; y Libros con un 10%.

Las subastas se han convertido en una “mina de oportunidades”, una ocasión para conseguir esa pieza única y especial digna de cualquier anticuario y perfecta para completar o iniciar una colección repleta de historia y recuerdos.

Comparte esta publicación si te ha gustado