Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Curiosidades

  ( 140 publicaciones )


Han transcurrido noventa y tres años desde la primera edición de los Premios Oscars celebrada el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles. La única edición que no ha sido retransmitida.



La vida de Walt Disney estuvo envuelta en mitos desde su nacimiento hasta su muerte. Sin embargo, sí existe la certeza absoluta del éxito de sus personajes, protagonistas de la mejor colección de recuerdos de nuestra infancia.



El futbolín nació como terapia de guerra, que acabó con la vida y la infancia de muchos niños que sufrieron mutilaciones de sueños que correteaban tras un balón.



Chiquito de la Calzada emergió como genio y figura de la televisión en los 90, trufando con su humor el vocabulario de toda una generación. La popularidad del malagueño dio pie a los Chiqui Tazos, una colección de sus inolvidables expresiones.



El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, festividad que reúne a más de cien países de distintas culturas que compartimos el amor y respeto por los libros ¡Toda una proeza!



El nacimiento del walkman en 1979 supuso una revolución tecnológica y social, creando nuevos hábitos de consumo que ampliaban exponencialmente el mercado al permitir al oyente irse con la música a cualquier parte.



El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril desde 1967, fomenta el amor por los libros y pretende estimular a los más pequeños para que la lectura, que hoy compite directamente con las pantallas, se convierta en un hábito de vida.



Celebramos el 25 aniversario de todocoleccion viajando hasta 1997, repasando las efemérides al paso que abrimos el baúl de los recuerdos para reencontrarnos con los juguetes, la música, los libros y las películas que nos acompañaron en plena transición tecnológica. ¡Pura nostalgia coleccionable!



El Día Mundial de la Poesía de la UNESCO tiene por objeto honrar a poetas y recuperar la tradición oral. Promover la escritura y la enseñanza de la poesía y su relación con otras artes como el teatro, la música, la pintura y la danza.



Resurge con fuerza el icono verde de formas redonditas en un cuerpo escaso que con unos ojos enormes y manos rebeldes se convirtió en el gran vehículo comunicativo de los años 90. Un estado de ánimo con antenas que nos invita a celebrar con alegría: ¡TOI está de vuelta!