Muñeca Mariquita Pérez, primer modelo

21 de feb, 2018 por Silvia Gutiérrez

Muñecas únicas en la Subasta Temática de Juguetes

En la Subasta Temática de Juguetes, que se celebra del 20 al 27 de febrero, las muñecas ocupan un lugar destacado. Desde la Mariquita Pérez clásica hasta los actuales bebés reborn. Sin olvidarnos de las populares muñecas Nancy.


Si echamos un vistazo a la Subasta Temática de Juguetes, es fácil comprobar la evolución del coleccionismo de muñecas. En este artículo hacemos un recorrido por las marcas que han marcado tendencias en el mercado de las muñecas de juguete: 

Doña Leonor Coello de Portugal creó estas muñecas españolas en el año 1938. En la Subasta Temática de Juguetes encontramos el primer modelo de la Mariquita Pérez, del año 1939. Desde ese momento, y hasta 1976, la Mariquita Pérez fue la muñeca de moda entre las niñas españolas. Su éxito se exportó a Portugal y a los países latinoamericanos, en donde destaca el caso de Cuba donde fue conocida como “la Reina de Cuba”. 

Muñeca Nancy Boutique (años 80)

Las Nancy de Famosa salieron a la venta en 1968. Tuvieron una aceptación tan buena que pronto desbancaron a las Mariquitas Pérez, para así liderar el podio de las muñecas españolas. En la imagen observamos una preciosa Nancy boutique, de los años 80, con pendientes y zapatillas color lila. Un modelo nada típico y muy difícil de encontrar, más aún con sus complementos originales. 

Barriguitas Dama Rosinda

De la marca Famosa también surgieron las Barriguitas, unas simpáticas muñecas que se empezaron a comercializar en 1969. Empezaron con dos modelos básicos, la rubia y el mulato de pelo negro. Debido a su éxito, rápidamente aumentaron sus versiones. 
A mediados de los 80 se editaron colecciones especiales de Barriguitas como “Los cuentos de Barriguitas”, “Los horóscopos de Barriguitas” o “Las aventuras de Barriguitas”. La muñeca de la imagen se corresponde a esta última y representa a la Dama Rosinda

  • Bebés reborn 

Bebés Reborn

Entre el coleccionismo de muñecas actual, la adquisición más reciente son los bebés reborn. Se trata de unas muñecas hiperrealistas que, a simple vista, bien podrían pasar por un recién nacido real… Se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido en los últimos años cuando más hemos salido de los reborn, por su presencia en los medios y entre los coleccionistas de muñecas. 

 

En la Subasta Temática de Juguetes, disponible hasta el próximo 27 de febrero, encontrarás más de mil muñecas por las que pujar. Échale un vistazo y encuentra muñecas únicas con las que aumentar tu colección particular. 
 

Comparte esta publicación si te ha gustado