11 de jul, 2019 por Ignacio del Valle

Álbumes de cromos que completan tu vida

En todocoleccion puedes rescatar los álbumes de cromos completos de tu infancia. Revive buenos recuerdos entre cromos y pegatinas.


Tal vez sean los cromos la aproximación más temprana al coleccionismo. Se inventaron en 1840 en Reino Unido, llegaron por Francia y son las estrellas del patio de recreo. El “Síle o Nole” tráfico de estampas “repes” y las cotizaciones de las piezas concretas en función de la oferta y de la demanda, esa vis negociadora, germina en los individuos desde la más temprana edad.

 

Álbum cromos Sandokan

 

Colecciones de cromos: iniciación a la vida y al coleccionismo

Alrededor de los primeros álbumes de cromos, ya fueran de fútbol, personajes de series de televisión y actualidad o divulgación cultural, se ha modelado el carácter de muchas generaciones de coleccionistas. El orden, la clasificación, el ahorro, juntar unas perras vía propina o trabajos buscavidas para adquirir un sobre de cromos en el quiosco y la perseverancia para seguir adelante y culminar con éxito el álbum completo, cuando muchos de los compañeros de clase han claudicado y se han dejado arrastrar por otra moda más novedosa.

 

Cromos Historias del mundo

 

Completar un álbum de cromos imprime carácter. Por ello en todocoleccion tienes la oportunidad de finalizar esa tarea, quitarte la espina o bien hacerte con aquella colección de la infancia que se traspapeló en una mudanza o una limpieza de primavera.

Orden, método y paciencia

Aunque hay mentes privilegiadas, capaces de llevar todas las referencias en la cabeza, es muy útil una hoja de cuaderno manejera donde llevar la cuenta de los cromos que faltan y el abultado taco de cromos sujetados por una goma. El coleccionismo de cromos a través del juego es una perfecta aproximación a la metodología de trabajo de la vida adulta. Orden, estrategia, recuento de existencias e intercambio.

 

Álbum de cromos Monstruos

 

Tras la euforia inicial del lanzamiento de la colección de la nueva temporada de la Liga, por ejemplo, los verdaderos coleccionistas se reúnen en rastros, encantes o enclaves propios de cada ciudad. En este entorno avanzado se adquiere nivel. La cuestión de las colecciones incompletas, no se imprimían tantos cromos de determinadas estampas, esa escasez que aporta valor, contaba con un último recurso: enviar a la editora una carta por correo postal solicitando un determinado número de cromos completos arreglando el pago por giro postal.

Desde su invención en la Inglaterra de 1840, los cromos físicos persisten y, para mucha sorpresa, resisten las novedades del nuevo coleccionismo digital.

 

Álbum de cromos Mundolandia

 

La vida en cromos

Javier Matesanz, autor de La vida en cromos, asegura que “la vida es una colección de recuerdos y cada cromo es un recuerdo”. Cromos de fútbol, de naturaleza, de Heidi, Marco, Mazinger Z, la Guerra de las Galaxias, naturaleza, extraterrestres, monstruos, famosos... y, por supuesto, las series de la omnipotente editorial Panini.

 

Álbum de cromos Famosos del disco

 

En todocoleccion puedes saciar tu reparadora nostalgia con los más de 27.000 álbumes completos y más de medio millón de cromos que ponemos a tu disposición. Completa tu colección, completa tu vida.

Comparte esta publicación si te ha gustado